miércoles, 4 de junio de 2014

Petkovic y Halep avanzan a semifinales del Roland Garros

La tenista alemana Andrea Petkovic alcanzó el miércoles su primera semifinal de Grand Slam al vencer a la italiana Sara Errani luego de un retraso por lluvia, mientras que la rumana Simona Halep también alcanzó la ronda de las cuatro mejores tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova. Petkovic, cabeza de serie número 28, fue más rápida en tomar ritmo bajo el frío y el viento de París y, a pesar de que le quebraron el saque en el primer juego, mostró mayor agresividad que Errani en los momentos clave del partido para avanzar a la siguiente ronda con parciales de 6-2 y 6-2.



Petkovic se medirá en semifinales a Halep, la mejor preclasificada en competencia en el cuadro femenino, que en el otro partido del cuadro femenino de la jornada derrotó a Kuznetsova por 6-2 y 6-2. Kuznetsova, que ganó el título en 2009, pidió una pausa médica después del primer set y regresó a la pista con el muslo vendado.

La rusa perdió puntos de quiebre al principio del segundo set y tuvo demasiados errores no forzados, lo que le permitió a Halep, cuarta cabeza de serie, cerrar sin problemas el encuentro en su primer punto de partido. En el cuadro masculino, el español Rafael Nadal se enfrentará a su compatriota David Ferrer, el hombre al que venció en la final del año pasado, mientras que el francés Gael Monfils buscará aprovechar el apoyo de 15.000 aficionados cuando se mida al campeón de Wimbledon, Andy Murray.

Panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario