domingo, 29 de junio de 2014

Djokovic versus Tsonga: Un duelo que promete este lunes por octavos de Wimbledon

Los ex campeones de Wimbledon Novak Djokovic y Andy Murray liderarán las acciones de la mitad superior del cuadro del tercer Grand Slam de la temporada, con la presencia además del ex semifinalista Jo-Wilfried Tsonga y de la estrella emergente del ATP World Tour Grigor Dimitrov, quienes también está tratando de dejar su huella estas dos semanas en las tradicionales pistas de césped de SW19.



"Sé la amenaza que puede ser en esta superficie", dijo Djokovic sobre Tsonga en la previa de su partido de octavos de final del lunes. 

Djokovic ha ganado los 10 encuentros anteriores del Frente a Frente FedEx ATP, que se remonta al triunfo en cuatro sets en semifinales de 2011, pero el serbio entiende lo peligroso que el francés puede ser. "Espero que él sirva bien. Creo que eso es una ventaja. Obviamente, el puede servir hacia cualquier lugar. Al llegar a la red, es un jugador muy agresivo. Si está encendido, si se siente bien en el día determinado, puede vencer a cualquiera".

Djokovic, el principal favorito y campeón 2011 de Wimbledon busca alcanzar los cuartos de final de la 21° Grand Slam y sexto consecutivo en Wimbledon. En la actualidad ocupa el tercer lugar en las apariciones consecutivas entre los ocho mejores de Grand Slam, detrás de Roger Federer (36) y Jimmy Connors (27). 

Tsonga, dos veces semifinalista en el All England Club (2011 y 2012) busca convertirse en el quinto jugador en derrotar a Djokovic en varios Grand Slam, uniéndose a Rafael Nadal (9), Roger Federer (6), Murray (2) y Marat Safin (2). 

"Va a ser una nueva oportunidad para mí para enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Tsonga. "Eso es lo que estoy buscando para convertirme en un mejor jugador." 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario