miércoles, 11 de junio de 2014

Victoria Azarenka reaparece en Eastbourne la próxima semana y da OK para Wimbledon

EASTBOURNE, Inglaterra - Victoria Azarenka, quien no ha jugado desde Indian Wells debido a una lesión en el pie, hará su regreso a la WTA en el AEGON International, justo a tiempo para Wimbledon.



Azarenka, un ex número 1 que era una Nº 2 sólida detrás de Serena Williams saliendo de Australia de este año, ha jugado sólo un partido desde Australia - perdiendo en su primer partido en Indian Wells - tras retirarse de una serie de eventos que tenía en su agenda, incluidos los grandes en Doha, Miami, Madrid, Roma y Roland Garros, que ha sido en realidad era la primera vez en toda su carrera ha tenido que faltar a un Grand Slam.

Pero la bielorrusa - que ha caído al Nº 8 debido a su inactividad - está lista para volver a la acción.

"He trabajado duro para rehabilitar mi lesión y para ponerme en forma para mi regreso", dijo Azarenka. "He jugado en Eastbourne tres veces y siempre lo disfruto. Las pistas de hierba son de clase mundial, lo cual me dará el mejor comienzo posible para la segunda mitad de la temporada, y la preparación perfecta para Wimbledon.

"Tengo muy buenos recuerdos de jugar en Eastbourne, en particular del 2010, cuando llegué a la final".

El mejor resultado de Azarenka en Eastbourne fue alcanzar la final en el 2010, superando a Agnieszka Radwanska, Kim Clijsters y Marion Bartoli en dos sets en el camino.

Este es el 40 º aniversario del evento. "El 2014 es, obviamente, un año muy especial para el torneo", añadió Azarenka. "El cuadro es increíblemente fuerte, como de costumbre, y estoy muy emocionada de ser parte de eso".

"Es fantástico que Victoria haga su regreso al circuito, y en Devonshire Park en el 40 aniversario del torneo," dijo Gavin Fletcher, Director del Torneo del Aegon International, de la noticia. "Una vez más el evento ha atraído una increíble lista con cinco jugadoras entre las primeras 10 del mundo y 10 del Top 20, incluyendo la Nº 4 mundial Agnieszka Radwanska, la Nº 6 mundial y ex campeona de Wimbledon, Petra Kvitova y también la ex Nº 1 Caroline Wozniacki ".

Wtatennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario