lunes, 30 de junio de 2014

Djokovic no deja dudas y avanza a cuartos de Wimbledon

No dejó dudas en el inicio de la segunda semana de Wimbledon, que nuevamente volvió a sufrir por el mal clima. Novak Djokovic, máximo favorito, sacó por 6-3, 6-4 y 7-6 (5) a Jo-Wilfried Tsonga.



El cierre del día, a cargo de Djokovic. Un passing shot de revés, ante un saque y red de Tsonga, le puso el punto final a una jornada que terminó jugándose bajo techo por las precipitaciones. El serbio, con dos quiebres y en poco menos de dos horas de acción, logró su sexto pase consecutivo a los cuartos de final de Wimbledon. Además, es su 21ª consecutiva entre los mejores ocho en un Grand Slam, marca sólo superada por el suizo Roger Federer (36) y el estadounidense Jimmy Connors (27).

El máximo favorito, finalista en 2013, tuvo un inicio de partido brillante. En solo 58 minutos había sacado dos sets de diferencia. ¿La fórmula? Su gran devolución. Con ese golpe neutralizó el servicio de Tsonga, su principal fundamento para intentar derrotar al N°2 del mundo.

En el tercero la historia fue más pareja. Djokovic supo cómo soportar el embiste del francés, quien se mostró más ofensivo. El serbio se apoyó en su servicio -no recibió quiebres en todo el partido- y terminó sellando su pase a la próxima ronda, donde tendrá un duro desafío ante Marin Cilic, quien viene de sacar en sets corridos a Jeremy Chardy y a Tomas Berdych. El croata conectó 33 aces ante el galo y se metió por primera vez en cuartos de final en Wimbledon y cuarta ocasión en los Grand Slam.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario