viernes, 27 de junio de 2014

Feli Lopez va por Isner. Giraldo se medirá con Federer en tercera de Wimbledon

El favorito No. 19 Feliciano Lopez logró una victoria en sets seguidos en el encuentro de segunda ronda de Wimbledon atrasado de la jornada de ayer por 6-4, 7-6(4), 7-5 al croata Ante Pavic. 

El español cometió tan solo diez errores no forzados y clavó 10 saques directos para lograr un 88 por ciento en puntos ganados al primer servicio. 



López se enfrentará en tercera ronda al favorito No. 9 John Isner. "Juego con John ahora y va a ser un partido cerrado", dijo López. "Él está sirviendo como un animal, como se vio contra [Jarkko] Nieminen. Va a ser un partido muy cerrado de nuevo. Tengo que jugar a mi mejor nivel si quiero vencerlo".

López llegó en gran forma a Wimbledon tras ganar 11 de sus últimos 12 partidos sobre hierba. Llegó a la final en el AEGON Championships (perdió contra Dimitrov), y retuvo el título en el AEGON International en Eastbourne (venció a Gasquet).

La cabeza de serie No. 19 golpeó 33 tiros ganadores, tuvo 10 errores no forzados y convirtió dos de sus ocho opciones de quiebre. Se quedó con el triunfo en una hora y 54 minutos.

Santiago Giraldo venció por 4-6, 7-6 (2), 1-6, 6-1, 7-5 al favorito No. 30, Marcel Granollers. El partido fue suspendido el jueves por la noche debido a la lluvia cuando se disputaba el quinto set.

Giraldo accede a la tercera ronda por primera vez en su carrera y se medirá contra el siete veces campeón de Wimbledon Roger Federer. Ambos se midieron por última vez hace tres años en el US Open, donde se impuso el suizo en sets corridos.

El No. 25 del mundo, Jerzy Janowicz, se impuso en una batalla a cinco sets contra el campeón 2002 de Wimbledon, Lleyton Hewitt. El polaco enfrentará en tercera ronda a Tommy Robredo luego que venciera a Hewitt, en el partido que había quedado inconcluso el jueves, por 7-5, 6-4, 6-7 (7), 4-6, 6-3.

Hewitt salvó dos puntos de partido en el 4-6 del tie break en el tercer set, el primero con una doble falta de Janowicz, lo cual luego forzó un quinto set. Janowicz reencontró su juego nuevamente en el set decisivo y tomó una rápida ventaja de 5-1. Hewitt recuperó uno de los quiebres, pero el polaco no desperdició su segunda chance de sacar para el duelo y lo selló en cuatro horas y 47 minutos. 

"Es un gran triunfo para mí", dijo Janowicz. "Creo que Hewitt es un jugador muy peligroso. No importa cuántos años tiene y no importa el ránking, es un jugador extremadamente nuevo, especialmente en césped. Tuve un poco de mala suerte en el tie break del tercer set. Tomé un pequeño riesgo con el segundo saque cuando tuve mi primer punto de partido. Lo fallé por como cuatro centímetros, y en el siguiente match point él jugó un tiro ganador sobre la línea con el revés. Pero por suerte jugué un increíble quinto set, por lo que estoy muy feliz".

Hewitt, de 33 años, disputó su 42° duelo a cinco sets, el de más cantidad en la Era Abierta, superando la marca de Andre Agassi con 41. El australiano ganó el segundo de sus títulos de Grand Slam en Wimbledon en 2002 (v. a Nalbandian).

No hay comentarios:

Publicar un comentario