jueves, 12 de junio de 2014

A ritmo de reggae Dustin Brown elimina a Rafael Nadal de Halle

El tenista alemán de origen jamaiquino Dustin Brown generó  la sorpresa de la jornada del jueves en el marco del Gerry Weber Open que se disputa en el césped de Halle, Alemania.



Con un  juego atildado y efectivo el "rasta" venció al número uno del mundo, el español Rafael Nadal con parciales 6-4 6-1 en solo 59 minutos de juego.

Apoyado en un saque agresivo y efectivo Brown impuso condiciones desde muy temprano. A pesar de que Nadal llegó ni bien terminó su participación en París para ganar tiempo en la adaptación a la hierba se mostró falto de reacción. Los primeros games fueron relativamente parejos pero un quiebre en el décimo juego le entregó el parcial al tenista local.

Con un set a favor Brown se mostró más confiado y ganó en agresividad dominando a su voluntad al español que no tuvo con que reaccionar y se mostró fragil con su segundo servicio que fue atacado sin piedad por su oponente. El alemán colocó 11 aces a lo largo del partido.

Con este resultado los aficionados pierden nuevamente la esperanza de un duelo entre Nadal y Federer en la final. Por otro lado Brown asegura un alemán en semifinales ya que tendrá como rival de cuartos de final a su compatriota Philipp Kohlschreiber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario