martes, 17 de junio de 2014

Verdasco debutó con trabajoso triunfo. Falla fue eliminado

El segundo favorito Fernando Verdasco extendió su marca perfecta a 6-0 en los Frente a Frente FedEx ATP contra Paul-Henri Mathieu el martes en el Topshelf Open, pero fue forzado a trabajar duro para lograr una victoria por 2-6, 6-4, 6-4 en primera ronda en una hora y 54 minutos. 



Verdasco, cuartofinalista hace diez años, salvó 11 de 13 puntos de break a pesar de cometer 15 doble faltas, ya que además conectó 13 aces. Se enfrentará ahora al wild card Jesse Huta Galung. 

El tercer favorito Roberto Bautista Agut se quedó con el duelo español ante Daniel Gimeno-Traver por 6-1, 6-3 en 59 minutos, en lo que fue su segunda victoria del año ante su compatriota. Bautista Agut, cuartofinalista el año pasado (p. con Malisse), irá ante Matthew Ebden en segunda fase.

Alejandro Falla no pudo continuar su exitosa racha en la hierba al caer eliminado en el debut del certamen ATP World Tour 250 por 6-4, 6-3 ante el octavo favorito Jurgen Melzer en una hora y 19 minutos. El colombiano, que venía de hacer final en el primer torneo de hierba del año en el Gerry Weber Open (p. ante Federer) de Halle hace dos días, acusó el cansancio acumulado y, pese a lograr romper el saque de su rival en tres ocasiones, no pudo evitar los seis breaks de su rival. 

Falla es uno de los cuatro jugadores de Colombia que han alcanzado múltiples finales, junto a Ivan Molina, Mauricio Hadad y Santiago Giraldo, bajó su registro a 0-3 en los Frente a Frente FedEx contra Melzer.

Jan-Lennard Struff chocará contra el sexto favorito Vasek Pospisil tras derrotar a Lukas Rosol por 6-4, 6-2 en poco menos de una hora, mientras el clasificado Mate Pavic disparó 11 aces para superar a Alejandro Gonzalez por 7-6(4), 6-3. 

El qualy Joao Sousa se metió en la segunda vuelta tras imponerse al lucky loser Paolo Lorenzi por 6-3, 3-6, 6-3 en dos horas y 18 minutos. Lorenzi había entrado al cuadro en reemplazo del máximo favorito, David Ferrer, quien se tuvo que retirar por un virus.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario