viernes, 20 de junio de 2014

Gasquet es finalista en Eastbourne

Tras perderse casi toda la gira por arcilla por una lesión a la espalda, Richard Gasquet celebró el regreso a su mejor nivel, tras pasar a la final del Aegon International con una victoria 6-4, 6-2 sobre Denis Istomin.



El francés, máximo favorito, tomó tres de seis chances de quiebre y no perdió su servicio en todo el partido para ganar en 71 minutos. Gasquet mejoró a 15-2 su marca en el torneo ATP World Tour 250 sobre césped. Ganó títulos seguidos en 2005 (v. a Mirnyi) y 2006 (v. a Bjorkman) cuando se disputaba en Nottingham, a donde volverá el próximo año.

"Jugué un buen partido hoy", dijo Gasquet. "Fue importante jugar bien ante un rival peligroso como Denis. Intenté servir bien. La clave en césped es sacar y devolver bien, y lo hice. Estoy muy feliz por la manera en que jugué, porque siempre es difícil jugar en césped. Todo puede pasar, por lo que debes estar fuerte en cada punto".

En un encuentro de cuartos de final inacabado del jueves en Eastbourne, el campeón defensor Feliciano Lopez mantuvo su buen estado de forma al alcanzar las semifinales con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Jeremy Chardy. El zurdo español ganó el 77 por ciento de sus puntos de saque, sin enfrentar un solo punto de break mientras mejoraba a 3-1 las series Frente a Frente FedEx.

López llegó a este torneo en pista de hierba ATP World Tour 250 habiendo logrado un punto de partido en la final que ganó finalmente Grigor Dimitrov en Queen’s Club la semana pasada. El jugador de 32 años ganó su primer trofeo en pista de hierba el año pasado en Eastbourne cuando derrotó a Gilles Simon en la final.

López se enfrentará a Sam Querrey en las semifinales más tarde hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario