sábado, 14 de junio de 2014

Federer no falla, vence a Nishikori y va por el colombiano en final de Halle

El tenista suizo Roger Federer, con nun juego prolijo consiguió avanzar a la final del Gerry Weber Open. Torneo ATP 250 que se disputa en Halle, Alemania y donde es campeón defensor.



Federer se siente como en casa en el césped alemán y hoy lo demostró al saldar cuentas con el japonés Kei Nishikori a quien venció por 6-3 7-6(4) en 1 hora y 13 minutos de juego.

Pero el duelo fue mucho más parejo de lo que muestra el marcador. Sobre todo en el primer parcial en donde solo un quiebre de servicio del suizo hizo la diferencia. Federer estuvo muy bien respaldado por su saque (colocó 10 aces a lo largo del encuentro y 75% de los primeros) pero el japonés es un gran contragolpeador.

El segundo parcial Federer vuelve a rápido pero Nishikori reacciona e iguala las cosas. Así llegaron parejos a la definición por tie break donde el suizo ejerció presión para terminar llevandosela por 7-4 y sellar su pase a la final.

Con este resultado Federer mantiene la posibilidad de sumar su séptima corona en el torneo. Para eso deberá vencer al colombiano Alejandro Falla.

Con la victoria de hoy el suizo iguala la serie de enfrentamientos ante Nishikori en 2 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario