sábado, 21 de junio de 2014

Feliciano López es bicampeón en Eastbourne

El No. 25 del mundo, Feliciano Lopez, logró el bicampeonato en el AEGON International tras derrotar por 6-3, 6-7(5), 7-5 al primer favorito, Richard Gasquet, en Eastbourne.



López, de 32 años, disputaba por cuarta vez el torneo. El año pasado se quedó con el título, el tercero de su carrera, tras vencer a Gilles Simon en la final.

López era el primer jugador en llegar a dos finales consecutivas de torneos de césped previos a Wimbledon, desde que Lleyton Hewitt en 2001 ganara Queen's Club y 's-Hertogenbosch, paralelo a Thomas Johansson, campéon en Halle y Notthingham en las mismas semanas.

El toledano se convirtió en el sexto español diferente en ganar un torneo ATP World Tour este año tras Rafael Nadal, David Ferrer, Guillermo Garcia-Lopez, Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut. Él venció por primera vez en seis duelos a Gasquet, quedando con marca de 1-5 en el FedEx ATP Frente a Frente.

Gasquet buscaba ser el primer jugador en ganar tres veces el AEGON International (desde 1990). El francés se había quedado con los títulos en 2005 (v. Mirnyi) y 2006 (v. Bjorkmann) cuando el torneo se disputaba en Notthingham.

López se quedó con 77.315 dólares y 250 unidades para el Ranking ATP Emirates, mientras que Gasquet obtuvo 40.720 y 150 puntos para la clasificación mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario