miércoles, 11 de junio de 2014

Murray estrena nueva coach con triunfo en Queen´s

En su primer partido con Amelie Mauresmo como su nueva entrenadora, Andy Murray inició la defensa del título en el AEGON Championships con un triunfo por 6-4, 6-4 sobre Paul-Henri Mathieu, el miércoles a The Queen's Club.



El escocés, quien llegó por segunda vez a las semifinales de Roland Garros la semana pasada (perdió con Nadal), convirtió dos de sus siete oportunidades de quiebre y ganó el 75 por ciento de los puntos con el servicio para llevarse la victoria en 87 minutos. Murray mejoró a 6-0 en su Frente a Frente FedEx ATP y sólo ha perdido un set en sus duelos contra el francés.

Desde su derrota ante Roger Federer en la final de Wimbledon 2012, el tenista de 27 años ha ganado 19 partidos consecutivos en césped. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 antes de alzarse con los títulos de Queen's y Wimbledon, el año pasado. Fue el séptimo jugador desde 1979 en completar el doblete Queen's-Wimbledon en una misma temporada.

Murray se medirá con el favorito No. 15, Radek Stepanek, quien conectó ocho aces para superar a Bernard Tomic 7-6(4), 7-6(5), en una hora y 44 minutos.

En su primera semana como Top 10, Ernests Gulbis sufrió un revés en el inicio de su campaña sobre pasto. Cayó en la segunda ronda ante el No. 66 del mundo, Kenny De Schepper, quien llegó a la cuarta ronda de Wimbledon el año pasado, por 7-6(3), 7-5, en 78 minutos.

De Schepper salvó los seis puntos de quiebre que tuvo y consiguió su quinta victoria de la temporada. El francés de 27 años viene de alcanzar la semana pasada los cuartos de final en el torneo ATP Challenger Tour en Nottingham.

"Honestamente, no sentí que jugué tan mal", dijo Gulbis. "Golpeé la pelota bastante bien. El movimiento era malo, pero él sirvió increíble. Quiero decir que tuve seis puntos de quiebre en el primer set. Hay que darle crédito al hombre. Sirvió muy, muy bien en los puntos importantes. ¿Qué puedo hacer yo?".

De Schepper se medirá contra el décimo cabeza de serie, el español Feliciano Lopez, quien venció al tetracampeón Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-4. Fue la primera victoria del zurdo en cinco duelos contra Hewitt, quien cayó a un récord de 40-11 en el torneo.

"Fue frustrante", dijo Hewitt. "Jugué un poco flojo el segundo juego del partido. Él estuvo muy bien en todo el partido. Tenía mucho mejor ritmo hoy que lo hizo ayer en su partido de primera ronda. No podía conseguir suficiente presión sobre sus juegos con el servicio y conectó sus golpesmuy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario