domingo, 22 de junio de 2014

Roger Federer: "Siento que puedo ganar Wimbledon"

Roger Federer, 17 veces campeón de Grand Slam, se siente con la confianza para añadir un octavo título de Wimbledon a su vitrina de trofeos cuando el major sobre césped se ponga en marcha la próxima semana.



"Siento que soy un contendiente para el torneo", dijo el No. 4 del mundo, cuarto cabeza de serie este año. "Siento como si las cosas hicieran "click" aquí, como que yo tengo la capacidad de ganar el torneo; mientras que en Roland Garros me siento más en desventaja y de lo que haga Rafa".

"Cuando juego en Wimbledon lo siento en mi raqueta. Tan pronto como eso sucede, uno está más confiado en sus posibilidades".

El jugador de 32 años dice que se siente más preparado para competir por el título este año, en comparación con la lucha de la temporada pasada con una lesión en la espalda.

"Es un placer estar sano, realmente en forma y con ganas de darte una oportunidad más", dijo Federer.

"Este año siento que todas las opciones están ahí: la devolución, servicio, saque y volea, mi revés - todo lo que trabajo - está en un buen punto. Por esa razón, me siento un poco más relajado mentalmente porque sé que mi nivel está ahí".

Federer concretó su candidatura hacia el gran torneo sobre césped tras conseguir su tercer título en Halle (v. Falla) la semana pasada.

"Creo que Halle me ayudó a saber que las cosas están bien en hierba. No quería tener un mal comienzo en esta gira, lo que habría dejado más interrogantes. Creo Halle fue capaz de resolver las cosas por mí".

El oriundo de Basilea también comentó su pronta salida de Wimbledon el año pasado, cuando cayó en cuatro sets ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky en la segunda ronda.

"Yo claramente quiero hacerlo mejor que el año pasado, no hay duda al respecto", admitió Federer. "Tuve demasiados contratiempos al llegar a Wimbledon y, probablemente, lo sentí en esos resultados. Además, Stakhovsky jugó bien, por lo que también tienen que darle crédito".

"Espero utilizar mi estado de forma, la cantidad de partidos que he jugado este año. Estoy con una sensación mucho mejor que la del año pasado".

En caso que los favoritos avanzen,, Federer está en camino para un enfrentamiento de semifinales ante Nadal.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario