miércoles, 11 de junio de 2014

Samantha Stosur avanza en su debut en Birmingham

BIRMINGHAM, Inglaterra - La segunda cabeza de serie Samantha Stosur venció a Christina McHale el miércoles para llegar a la tercera ronda del AEGON Classic.




Stosur había ganado sus dos enfrentamientos previos con McHale, pero esta era la primera en hierba. Hasta ahora, sus mejores resultados de la WTA en hierba han sucedido en Eastbourne, donde ha sido semifinalista en tres ocasiones. Ella está jugando Birmingham, por primera vez desde el 2008.

El mejor resultado sobre hierba de McHale ha sido una tercera ronda en Wimbledon en el 2012. Ella volvió a entrar en el Top 50 esta semana por primera vez desde marzo del 2013 y derrotó a Anna Schmiedlova en dos sets en su primer partido aquí.


Stosur salió con fuerza, ganando los primeros cinco juegos en camino a un primer set desigual. Ella fue forzada un poco más en el segundo set, pero en el 2-1 abajo ganó cinco de los siguientes seis juegos para triunfo por 6-1, 6-3. Especialmente memorable fue su juego de servicio en el 3-2 del segundo set, en el cual disparó cuatro saques directos.


Stosur se anotó cuatro de cinco oportunidades de break, mientras que salvó el único al que se enfrentó con su servicio. También disparó ocho aces y ganó 21 de 27 puntos en su primer servicio.


"Tuve un muy buen comienzo, lo que ayudó a mi confianza", dijo Stosur. "Hubo un par de momentos difíciles en el segundo set, pero los superé, y estoy feliz de ser capaz de obtener una victoria por dos sets".


Stosur se medirá a su compatriota australiana Casey Dellacqua, quien anotó su segunda victoria sobre Varvara Lepchenko. Stosur ha perdido sus dos encuentros previos con Dellacqua, aunque no han jugado desde el 2003.

Wtatennis.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario