lunes, 2 de junio de 2014

Nadal vence a Lajovic y reeditará final 2013 con Ferrer en cuartos del Roland Garros

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, se medirá a David Ferrer en una reedición de la final del año pasado en Roland Garros, ahora por los cuartos de final, tras despachar a Dusan Lajovic por 6-1, 6-2, 6-1 el lunes.

Nadal no tuvo compasión cuando chocaron en la definición del título hace un año, perdiendo apenas ocho games para alzar su octava corona en la capital francesa. La revancha de Ferrer fue en el inicio de la gira europea sobre arcilla en 2014, donde lo venció en arcilla por primera vez en 10 años en cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters. Nadal lidera su serie Frente a Frente FedEx ATP por 21-6.



"Creo que me siento un poco mejor que cuando jugamos en Montecarlo, pero él está jugando muy bien también", analizó Nadal. "Jugó a gran nivel durante tres semanas seguidas".

"Llega al partido con confianza y además me ganó la última vez, por lo que es algo extra. Será difícil. Sé jugarle y para tener chances de ganar necesitaré jugar muy bien. Eso intentaré. Si no, será imposible".

El zurdo de 27 años tiene ahora récord de 63-1 en Roland Garros, siendo su única derrota ante Robin Soderling en cuarta ronda de 2009. Nadal quiere ser el primer jugador en ganar cinco ediciones seguidas del certamen.

En su primer duelo ante Lajovic, Nadal no tuvo piedad para aplastar al serbio de 23 años en una hora y 32 minutos, ante la mirada del cantante Prince en las tribunas. Lajovic evitó quedar en cero en el tercer set al quebrar a Nadal por primera vez en el sexto juego, pero el español quebró de vuelta al game siguiente, en su séptimo rompimiento del duelo. Nadal aprovechó los 42 errores no forzados de Lajovic.

"Obviamente fue un partido positivo para mí", dijo Nadal. "Creo que jugué un gran primer set. En mi opinión él no jugó mal el primer set tampoco. No cometí errores y con control desde la base". 

"Estoy feliz por la manera en que jugué. La teoría dice que es mejor ganar partido así que en partidos largos. Pero nunca sabes qué es lo mejor. Eso es todo. Feliz por estar en cuartos de final. Es un resultado positivo para mí. El siguiente será un partido duro".

El No. 83 del mundo, Lajovic, llegó por primera vez a cuarta ronda de un Grand Slam sin perder un set, tras despachar a Federico Debonis, Jurgen Zopp y Jack Sock. Hace un mes el nacido en Belgrado había caído en primera ronda del torneo ATP Challenger de Roma.

Nadal llegó a 696 victorias en su carrera y está a tres triunfos de su 14° Grand Slam. El mallorquín ha conquistado tres títulos ATP World Tour esta temporada en Doha (v. a Monfils), Rio de Janeiro (v. a Dolgpolov) y el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid (v. a Nishikori).

Previamente  el No. 5 del mundo David Ferrer avanzó a sus décimos cuartos de final consecutivos en un Grand Slam el lunes en Roland Garros mientras neutralizaba una tardía remontada de Kevin Anderson para prevalecer 6-3, 6-3, 6-7(5), 6-1.

Ahora para Ferrer se viene Rafael Nadal, quien lo derrotó en la final del año pasado. El valenciano sólo ha ganado seis de sus 27 duelos previos ante el No. 1 del mundo, pero ha celebrado en dos de los últimos tres, incluyendo el único de 2014, en cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters.

"Es distinto, es otro año y son los cuartos de final, no la final de Roland Garros", adelantó Ferrer. "Cada año es distinto, las sensaciones serán diferentes y el clima será otro. Intentaré lo mejor. Trataré de ser agresivo con mi derecha y terminar los puntos en la red. Pero obviamente será difícil ante Rafa, más aún en arcilla".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario