viernes, 27 de junio de 2014

Andy Murray vence a Bautista Agut y se instala firme en octavos de Wimbledon

El campeón defensor Andy Murray siguió con su tranco contundente en Wimbledon, ya que tras sólo perder dos juegos en segunda ronda, ahora impuso su jerarquía ante Roberto Bautista Agut tras superarlo 6-2, 6-3, 6-2 el viernes para pasar a cuarta vuelta.



Luego del partido, Murray bromeó con que era "obviamente el hijo No. 2" ya que se supo que la mayoría de su familia, incluyendo su madre Judy, estaba viendo jugar a su hermano Jamie Murray al mismo tiempo.

El escocés así tendrá como próximo rival a Kevin Anderson, con quien está 1-1 en duelos previos. El sudafricano ganó su último duelo hace tres años en Montreal.

"Kevin es un rival difícil", dijo Murray. "Al igual que Roberto, está jugando el mejor tenis de su vida. Es un tipo alto, con un potente juego y tendré que estar preciso para enfrentarlo. Espero que los gans sigan haciendo ruido, me ayuda mucho".

Murray, tercer favorito, tomó siete de 15 chances de quiebre y ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque para cortar la racha ganadora de Bautista Agut, que venía de ganar su primer título ATP World Tour la semana pasada en 's-Hertogenbosch.

"Él (Roberto) ha ganado muchos partidos últimamente, ganando en césped la semana pasada en Holanda", dijo Murray. "Ha progresado mucho y lucha bastante. Tuve problemas en algunos juegos, por lo que estoy feliz por avanzar en sets corridos. Fue un paso adelante y creo que hay cosas que puedo hacer mejor".

Murray de 27 años está por octava vez en cuarta ronda en el All England Club en nueve años. El jugador de Dunblane acabó con una espera de 77 años por tener un campeón británico en Wimbledon el año pasado tras superar a Novak Djokovic en la final.

Anderson, 20° favorito, cerró de gran manera ante el 16° cabeza de serie, Fabio Fognini, para ganar por 4-6, 6-4, 2-6, 6-2, 6-1 en dos horas y 45 minutos. Es el tercer Grand Slam seguido en que Anderson alcanza la cuarta vuelta. El jugador de 28 años es el primer sudafricano en alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon desde Wayne Ferreira en 2000 y pretende llegar por primera vez a cuartos de final en un 'major'.

"Es fantástico estar en la segunda semana de Wimbledon", dijo Anderson. "Al comenzar la semana me sentía bien en césped. He disfrutado mucho el torneo hasta ahora. He podido sortear los desafíos que he tenido en los partidos".

Jeremy Chardy quedó a un triunfo de igualar su mejor Grand Slam, ya que salvó las cinco chances de quiebre que enfrentó para eliminar a Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-7(4), 6-3, 6-0. Así el francés está por primera vez en cuarta ronda de Wimbledon.

El mejor Grand Slam de Chardy fue en el Abierto de Australia 2013, donde hizo cuartos de final (p. con Murray). Ahora espera por el ganador entre el finalista 2010, Tomas Berdych, o el favorito No. 26 Marin Cilic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario