martes, 3 de junio de 2014

Djokovic neutraliza "bombardeo" de Raonic y avanza a semifinales del Roland Garros

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, siguió con solidez su camino a completar el Grand Slam de carrera este martes, tras conseguir su paso a semifinales de Roland Garros con un triunfo 7-5, 7-6(5), 6-4 sobre Milos Raonic en dos horas y 22 minutos.



El serbio así se instaló por sexta vez en su carrera en la ronda de los cuatro mejores en el major de París, y cuarto consecutivo, quedando igualado en tercer puesto, con Bjorn Borg y Mats Wilander, entre los mayores semifinalistas del certamen en la Era Abierta.

Por el paso a su segunda final en el campeonato, Djokovic chocará con el favorito No. 18 Ernests Gulbis, quien debutará en una semifinal de Grand Slam. El serbio tiene ventaja de 4--1 sobre el letón en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

En total para Djokovic es su 22a semifinal de Grand Slam, igualando en el sexto lugar histórico a Rafael Nadal. De sus últimas 15 apariciones en torneos major, el serbio ha llegado en 14 a la ronda de los cuatro mejores.

Djokovic dio el golpe decisivo en el 6-5 del primer set, con un revés ganador para quedar con punto de set, el cual tomó tras una buena devolución a los pies de Raonic que dejó la pelota en la red, tras 50 minutos.

En el segundo parcial, que duró 48 minutos, ninguno tuvo chances de quiebre y así llegaron al tie break. Desde el 3/4 Djokovic ganó tres puntos seguidos y tomó la ventaja de dos sets a cero con un saque de efecto que forzó al error al canadiense. Djokovic apenas había perdido seis puntos con su saque.

Decidido a cerrar el duelo lo antes posible, Djokovic ganó los primeros cuatro juegos del tercer set, y aunque Raonic logró quebrar por primera vez en el 2-5, igual el No. 2 del mundo no dejó pasar su segunda oportunidad de sacar para el duelo. Así Djokovic sólo ha perdido un set en todo el torneo.

Con su tercera victoria en tres duelos sobre Raonic, Djokovic llegó a 10 victorias seguidas en el circuito, ya que viene de conquistar el ATP World Tour Masters 1000 de Roma. Además mejoró su récord a 7-0 ante rivales canadienses.

El serbio sigue en busca de su cuarto título ATP World Tour del año - conquistó Indian Wells (v. Federer), Miami (v. Nadal) y Roma (v. Nadal) - lo cual le permitiría volver al No. 1 del Ranking Emirates ATP.

Raonic, el primer canadiense en acceder a cuartos de final de un Grand Slam en la Era Abierta, quería ser el primer jugador de su país en hacer semifinales de un major desde William Johnston en el US Championship de 1923.

No hay comentarios:

Publicar un comentario