domingo, 1 de junio de 2014

Bouchard vence a Kerber y avanza por primera vez a cuartos de Roland Garros

PARIS, Francia - Eugenie Bouchard puso un deslumbrante despliegue de poder para superar a Angelique Kerber en la pista Philippe Chatrier y convertirse en la primera jugadora en los cuartos de final del Abierto de Francia.



La Historia
Después de semanas decepcionantes en los Premier de Madrid y Roma - en ninguno de ellos ganó un partido - Kerber y Bouchard comenzaron la búsqueda de su ritmo en tierra en Nürnberg. Kerber llegando a los cuartos de final y Bouchard hizo todo el camino a su primer título WTA.

Esta era la segunda vez que se enfrentaban, tras haber jugado la segunda ronda del US Open el verano pasado - entonces, Kerber sacó lo mejor de Bouchard en tres sets. Bouchard buscaba algo de venganza.

El Momento Clave
Y eso es exactamente lo que Bouchard hizo - y con estilo, también. La cabeza de serie Nº 18 Bouchard desató una serie de saques masivos, golpes de derecha, de revés y voleas durante todo el partido, constantemente atacando a su oponente desde todos lados, sobre todo con golpes de derecha.

Al final del día, Bouchard acumuló el masivo número 30 ganadores por tan sólo 11 errores no forzados, en comparación con 12 y 10 para Kerber, y acabó con la alemana cabeza de serie Nº 8 en 52 minutos, 6-1, 6-2.

Para poner esas estadísticas en perspectiva, eso es aproximadamente un ganador cada minuto y 44 segundos.

Los Números
Más allá de esas estadísticas de los partidos, Bouchard se encuentra ahora en una racha ganadora de nueve partidos, después de haber ganado cinco para llevarse el título antes mencionado en Nürnberg y cuatro hasta ahora aquí. Esta es también la segunda vez consecutiva en los cuartos de final de Grand Slam - alcanzó las semifinales del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Citas
"Es una gran jugadora y hoy jugó muy bien", dijo Kerber. "No jugué mi mejor tenis hoy. No pude encontrar mi ritmo. Yo no estaba en la pista. Yo estaba allí y yo estaba tratando de volver, pero yo no sentía la pelota, y era muy difícil. Realmente no sé lo que pasó.

"Pero creo que hoy jugó muy bien, así que felicitaciones a ella. Así es el deporte".

"Hoy mi objetivo de tomar mi tiempo funcionó muy bien - realmente fui a por mis golpes", dijo Bouchard. "Me sentí bien por ahí. Creo que ejecuté mi plan de juego muy bien, así que estoy bastante contenta con eso.

"Quiero decir, estoy segura. Realmente creo en mis habilidades. Creo que puedo jugar con las mejores chicas que hay. Ella es Top 10, así que yo la respeto, y ella puede jugar un tenis realmente bueno, así que estaba mentalmente preparada para cualquier cosa, para una batalla. Creo que ese tipo de mentalidad realmente me ayudó allí fuera hoy.

"Aunque siempre hay cosas para mejorar. Voy a tratar de hacerlo aún mejor para mi próximo partido".

¿Qué sigue?
Esperando a Bouchard en los cuartos de final estará la cabeza de serie Nº 14 Carla Suárez Navarro, quien eliminó a Ajla Tomljanovic más tarde, 6-3, 6-3. Suárez Navarro venció Bouchard en su único encuentro anterior.

WTAtennis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario