martes, 1 de julio de 2014

Federer domina con autoridad a Robredo y avanza a cuartos de final en Wimbledon

El siete veces campeón, Roger Federer, pasó de forma magistral la prueba ante su coetáneo Tommy Robredo el martes por 6-1, 6-4, 6-4 para meterse una vez más en cuartos de final de Wimbledon.



Federer se tomó revancha de Robredo, quien lo había derrotado en su último enfrentamiento en un Grand Slam en el US Open del año pasado. Así ambos se han medido en los cuatro torneos 'major' y el suizo aumentó su ventaja a 11-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP.

Federer llegó a las 71 victorias en el All England Club con una faena casi perfecta, al meter 11 aces y un total de 41 tiros ganadores, contra sólo 20 errores no forzados en el duelo que duró una hora y 34 minutos.

El único punto de quiebre que tuvo en el partido Robredo fue en el game final, pero Federer lo salvó para sellar el encuentro, donde tuvo un total de 13 chances de rompimiento de los cuales tomó cuatro.

"Me siento físicamente en la mejor forma", aseguró Federer, quien aún no pierde un set en el certamen. "Especialmente ahora que tengo que confirmarlo mañana, con lo cual no hay absolutamente ningún problema.

"Estoy feliz con mi juego en los primeros cuatro partidos. He estado en control en casi todos los partidos. Tuve que pasar algunos momentos duros, lo cual es normal en algunos sets. Hoy estoy feliz por mi desempeño. Por lo que espero con ansias el duelo ante Stan".

El No. 4 del mundo, que aumentó su invicto sobre césped este año a nueve encuentros, sigue en busca de ser el primer jugador en la historia en conquistar ocho trofeos en Los Campeonatos, y 18 en total de categoría Grand Slam.

Robredo quería celebrar su triunfo No. 100 en Grand Slams en su 50° certamen de esta categoría. De todas formas cumplió la mejor actuación de su carrera en Wimbledon con su primera ronda de 16.



ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario