viernes, 4 de julio de 2014

Djokovic: "Siento mucha motivación en mí para ganar este Grand Slam"

Al llegar a su 14ª final de Grand Slam, Novak Djokovic está tratando de corregir los errores que ha tenido en los últimos 18 meses. 

El serbio ha perdido cinco de sus últimas seis grandes finales, incluyendo las tres más recientes. Su último triunfo fue en el Abierto de Australia 2013 (venció a Murray). Djokovic, campeón de Wimbledon 2011, está dispuesto a cambiar el rumbo con una nueva victoria en el All England Club y capturar su séptimo título de Grand Slam. 



"Hay mucha motivación de mi parte para ganar esta final de Grand Slam. Significaría mucho mentalmente para mí", dijo el serbio, quien venció a Grigor Dimitrov en cuatro sets en las semifinales del viernes. 

"No quiero que suene como si no apreciara jugar la final de un Grand Slam. Ya es un gran resultado, pero no podemos darnos por satisfechos", dijo el oriundo de Belgrado, quien llegó a Wimbledon tras perder la final de Roland Garros ante Rafael Nadal. "Sé que puedo ganar el título. Debería haber ganado algunos de los partidos que he perdido en las finales de Grand Slams en el último par de años". 

Conocer la derrota más a menudo de lo que le hubiera gustado en las grandes finales le ha dado Djokovic un mayor aprecio por los logros de Roger Federer, el hombre a quien se enfrentará en la final del domingo, que persigue su 18° título de Grand Slam. 

"Es un proceso de aprendizaje. Es mental en el final del día. Tienes que ser capaz de estar en la cima de su juego, mentalmente fresco y motivado, tranquila y serena. 

"Las cosas tienen que unirse para ganar un Grand Slam. Es por eso que no son muchos los jugadores en la historia que lo han hecho. Federer, por ejemplo, ganando tantos torneos de Grand Slam. Es un logro notable. Espero poder conseguir el título dentro de dos días y comenzar una nueva etapa de títulos en Grand Slam". 

Después de haber perdido sólo un set en sus cuatro primeros partidos en Wimbledon, el serbio fue obligado a disputar cinco sets ante Marin Cilic, en cuartos de final, y perdió una manga ante Dimitrov en semis. El serbio, sin embargo, está tratando de utilizar la experiencia de su ventaja en la final. 

"He tenido algunos partidos difíciles durante este torneo", dijo Djokovic. "Pero hay una razón para pasar por estas experiencias y luchar por ella. Voy a tratar de usar esa experiencia de una manera positiva y alentarme a mí mismo para conseguir el título". 

"Es importante que cuando se pierde un set o dos sets, ser capaz de recuperarse. Ya lo he hecho y es algo positivo que estoy tomando de estos partidos".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario