sábado, 12 de julio de 2014

Ivo Karlovic y Lleyton Hewitt definirán título en Newport

Ivo Karlovic se metió en su 11a final ATP World Tour y tercera del año tras superar al australiano Samuel Groth 6-4, 6-4 en el Hall of Fame Tennis Championships el sábado.



El croata de 2,11 metros salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el primer set y tuvo un 58 por ciento de efectividad con su saque para imponerse en 65 minutos. El jugador de 35 años metió nueve aces y lidera el torneo con 53 esta semana.

Karlovic, que ha ganado dos de sus cinco títulos en esta superficie (Nottingham 2007-'08), definirá la corona ante el bicampeón Lleyton Hewitt.

"Fue un duro partido porque él sirve increíble", dijo Karlovic. "Tuve suerte de aprovechar mis oportunidades y ganar".

Groth quería alcanzar su primera final ATP World Tour. De todas formas la campaña del jugador de 26 años le permitirá entra al Top 100 del Ranking Emirates ATP y un cupo en el cuadro final del US Open 2014.

El ex No. 1 del mundo y tercer favorito, Hewitt, logró una aplastante victoria sobre Jack Sock por 6-1, 6-2 en la segunda semifinal. El australiano se metió en su tercera final seguida de Newport ganando el 78 por ciento de los puntos con su saque, y quebrando cuatro veces en el duelo que duró una hora. Hewitt no enfrentó puntos de quiebre.

Al igual que Groth, Sock quería llegar a su primera final ATP World Tour de singles. El No. 76 del mundo logró este mes su segundo título de Grand Slam en el dobles de Wimbledon junto a Vasek Pospisil, derrotando a los Bryan en la final.

Karlovic lidera a Hewitt 4-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP, y ha ganado los tres en césped. Hewitt perdió la final ante John Isner en 2012 y Nicolas Mahut en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario