jueves, 3 de julio de 2014

Grigor Dimitrov: "El miedo está fuera de mis pensamientos"

Después de eliminar al campeón defensor Andy Murray en los cuartos de final de Wimbledon el miércoles, Grigor Dimitrov tiene su mirada puesta firmemente en la posibilidad de sumar una victoria sobre el principal favorito, Novak Djokovic, en las semifinales del viernes. 



El búlgaro de 23 años irrumpirá en el Top 10 del Ranking Emiratos Ranking el próximo lunes después de alcanzar sus primeras semifinales de un Grand Slam. Él no tiene ninguna intención de que esta carrera finalice aquí. Lleva una racha de nueve triunfos, incluyendo el título en el césped de The Queen's Club. La estrella emergente está seguro de que tiene el juego necesario para descarrilar al campeón de Wimbledon 2011. 

Djokovic lidera el Frente a Frente FedEx ATP entre ambos por 3-1, pero será el primer enfrentamiento entre ambos en más de un año. Mucho ha cambiado en los últimos 12 meses para Dimitrov. 

"El miedo está fuera de mis pensamientos", declaró Dimitrov. "No espero un partido fácil. Pero estoy para ir por él, para ganarlo. Creo que los dos vamos a querer ganar realmente ese partido. Por supuesto, él tiene la experiencia a sus espaldas. Pero al mismo tiempo, he estado jugando un gran tenis. Creo en mis condiciones en este momento". 

Dimitrov venció a Murray en tres sets en el court central, sin intimidarse por la multitud partidaria, la ocasión, ni el logro. De hecho, el oriundo de Haskovo parecía un poco apagado después de su victoria histórica. 

"Lo estoy [increíblemente emocionado]", insistió Dimitrov. "Tal vez no lo estoy mostrando, pero el torneo continúa para mí. Sólo tengo que estar lo más concentrado posible, lo más humilde posible. Estoy feliz de estar en la semifinales. Espero que haya dos partidos más para mí". 

Con Milos Raonic acompañándolo en las semifinales, el All England Club está preparando el escenario para los jóvenes del ATP World Tour que se vienen abriendo paso y ganar un título de Grand Slam. Dimitrov, sin embargo, cree que aún hay mucho trabajo por hacer antes de que él mismo, Raonic y Kei Nishikori puedan conseguir logros mayores. 

"Nos esforzamos para esto. Creo que estamos sedientos de eso. Queremos demostrarnos a nosotros mismos. También queremos demostrarles a los chicos grandes que estamos a la vuelta de la esquina", dijo Dimitrov.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario