sábado, 12 de julio de 2014

Pablo Cuevas accede a su primera final en Bastad. Sousa será su rival

El No. 111 del mundo, Pablo Cuevas, confirmó la mejor semana de su carrera en el SkiStar Swedish Open, donde se instaló en su primera final ATP World Tour luego de dejar fuera al tercer favorito, Fernando Verdasco, por 7-6(6), 6-3 el sábado en semifinales.



Cuevas que había perdido este año en cinco sets ante Verdasco en segunda ronda de Roland Garros, metió 10 aces y perdió siete puntos con su primer saque en el duelo de una hora y 43 minutos. El único quiebre del duelo lo logró el uruguayo en el octavo juego del segundo set para quedar 2-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el zurdo, que fue vicecampeón el año pasado (p. con Berlocq).

"Recuerdo ese partido hace un mes y hoy cambió la historia", dijo Cuevas en referencia a su anterior duelo con Verdasco. "Estoy feliz de jugar bien. Es mi primera final en el ATP (World Tour), estoy feliz y espero jugar bien mañana y que la gente venga y disfrute el partido".

Cuevas es el primer uruguayo finalista en el ATP World Tour desde que Marcelo Filippini ganara el título de St. Poelten en 1997. Cuevas tiene cuatro coronas en el circuito en dobles, incluyendo el de Roland Garros en 2008 (c/Horna).

En 2011, el uruguayo de 28 años fue operado de su rodilla y se perdió toda la temporada 2012. En su regreso en 2013 sólo disputó ocho certámenes entre ATP World Tour y ATP Challenger, y recién en 2014 recuperó plena forma, disputando ya 13 campeonatos en los primeros seis meses.

"He jugado un año seguido sin dolor y estoy feliz por mi condicion fisica, mi nivel de tenis", aseguró Cuevas. "Estoy feliz de poder juguar de nuevo".

El último escollo de Cuevas para lograr su primer título será el quinto favorito Joao Sousa, quien remontó de manera espectacular ante el campeón defensor, Carlos Berlocq, para vencerlo 3-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 34 minutos.

El argentino, séptimo favorito, estuvo con ventaja de un set y 4-2 arriba en el segundo, pero el portugués luchó para ganar cuatro games seguidos y forzar un set decisivo. En el tercero, Sousa vino dos veces de un quiebre en contra para finalmente vencer por primera vez al argentino, que lo había derrotado este año en Buenos Aires.

Sousa, de 25 años, está en su segunda final ATP World Tour, ya que el año pasado en Kuala Lumpur se transformó en el primer portugués en ganar un trofeo en el circuito (v. a Benneteau).

Berlocq vio cortada su racha de ocho triunfos seguidos en Bastad, donde el año pasado logró su primer título ATP World Tour (v. a Verdasco). El último campeón que defendió con éxito la corona en este torneo fue su compatriota Mariano Zabaleta en 2003/04.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario