viernes, 4 de julio de 2014

Federer vence a Raonic e irá por su octavo título en Wimbledon

El tenista suizo, Roger Federer, sacó a relucir toda su jerarquía ante el octavo cabeza de serie, Milos Raonic, para vencerlo 6-4, 6-4, 6-4 y meterse por novena vez en la final de Wimbledon este viernes. El partido tuvo una duración de 1 hora y 41 minutos.



Federer irá en busca de su octavo trofeo en el césped londinense, donde celebró en 2003-07, '09, '12. El suizo nunca ha perdido una semifinal en el All England Club, y sólo una definición del título, ante Rafael Nadal en 2008.

A pesar de que sacó en buena forma (17 aces) el canadiense no pudo con la solvencia del helvético, quien prácticamente no mostró fisuras en sus juegos de saque (apenas le generaron una opción de quiebre en todo el partido) y aceleró cuando tuvo ocasiones logrando tomar tres veces el saque de su rival (una por set) de un total de siete posibilidades.

Al igual que el primer duelo de semifinales, Federer y Raonic no tuvieron reparos en subir a la net (32 para el suizo por 21 del canadiense) pero fue el helvético quien sacó mayor ventaja de estos. Raonic tuvo 36 tiros ganadores y 17 errores no forzados mientras que Federer tuvo marca de 32 -11. 

La mayor experiencia del siete veces campeón fue clave para sacar provecho de los momentos claves del encuentro.

En la final, Roger Federer chocará con el campeón 2011 y máximo favorito, Novak Djokovic, ante quien tiene marca de 18-16 en su serie Frente a Frente FedEx ATP. El único antecedente en césped fue en Wimbledon 2012, donde el suizo ganó en semifinales.

Fue la quinta victoria en igual número de duelos de Federer sobre Raonic, que estaba en busca de su triunfo 150 en su carrera.

Para el ganador de 17 títulos de Grand Slam será su 25a final de torneos 'major', para extender su racha que lo tiene como el tenista que más definiciones de esta categoría ha disputado en la historia.

Federer es apenas el segundo tenista en la Era Abierta en llegar a la final de Wimbledon con al menos 32 años, junto a Ken Rosewall. Además es el tenista de más edad en llegar a una final 'major' desde Andre Agassi (35 años, 135 días) en el US Open 2005.

Raonic, de 23 años, quería ser el primer canadiense hombre en la historia en alcanzar una final de Grand Slam, y el más joven desde Andy Murray (22 años, 261 días) en el Abierto de Australia 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario