martes, 8 de julio de 2014

John Isner y Lleyton Hewitt debutaron con triunfo en Newport

John Isner quiere mantener su récord invicto como máximo favorito en el Hall of Fame Tennis Championships.



Isner, que tiene marca de 13-3 en el torneo ATP World Tour 250, ha ganado el certamen de Newport en 2011 y 2012 como máximo favorito. El estadounidense metió 19 aces para despachar a su compatriota de la qualy, Wayne Odesnik, por 6-3, 7-6(6) el martes.

"Siento que he jugado muchos partidos así acá en Newport", dijo Isner. "Un quiebre en un set y ganando un tie break... Siempre es difícil el primero partido acá. La superficie es distinta, y además estaba enfrentando a un zurdo y eso tampoco es fácil. Estoy feliz de poder ganar. Dudé un poco en el final donde pude cerrarlo antes.

"He tenido mucho éxito acá, especialmente en los últimos tres años. No sé de un torneo donde haya ganado 14 o 15 partidos. Es impresionante. Estoy feliz de estar acá y espero seguir adelante. Tengo buenos recuerdos de acá en el pasado".

Isner se enfrentará al No. 208 del mundo, Austin Krajicek, quien derrotó a Tim Smyczek por 7-6(7), 6-1.

El ex No. 1 del mundo, Lleyton Hewitt, consiguió su décima victoria en Newport, en su cuarta visita, tras remontar para vencer al local Ryan Harrison por 1-6, 7-5, 6-4 en dos horas y 10 minutos, a pesar de ganar siete puntos menos que su rival, 11 años menor.

Hewitt, de 33 años, ha sido vicecampeón en este certamen en las últimas dos ediciones, en 2012 (p. con Isner) y 2013 (p. con Mahut). El australiano, tercer favorito, se medirá ahora al qualy Ante Pavic, quien derrotó a Marius Copil por 7-6(0), 6-4.

Nicolas Mahut inició su defensa del título dejando fuera al argentino Facundo Arguello por 7-6(1), 6-4 en 90 minutos. El francés, cuarto favorito, venció a Lleyton Hewitt en la final del año pasado.

"He tenido una dura gira en césped, por lo que mi confianza no está tan alta como el año pasado", dijo Mahut. "Pero acá, cualquier puede vencer a cualquiera. No fue un buen partido hoy, pero salí adelante y espero hacerlo mejor mañana. Sé que puedo ganar acá el título. Me siento como en casa, habiendo jugado nueve veces".

Ahora Mahut se medirá al qualy Luke Saville, ex campeón de Wimbledon en junior, quien despachó a Peter Polansky por 6-4, 6-2 en 66 minutos.

Sergiy Stakhovsky sólo perdió tres puntos con su saque en su triunfo 6-3, 6-2 ante Farrukh Dustov, e irá frente al segundo favorito, Ivo Karlovic, en segunda vuelta. El croata lleva 601 aces en 37 partidos este año según las Estadísticas ATP.

El octavo favorito, Adrian Mannarino, desafiará a Dudi Sela tras derrotar a Jimmy Wang 6-2, 6-4 en 64 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario