martes, 29 de julio de 2014

Mónaco y Schwartzman debutan con triunfo en Kitzbuhel

Juan Monaco, campeón 2007, logró reponerse de un lento inicio para pasar a segunda ronda del bet-at-home Cup Kitzbühel el martes, tras superar 0-6, 6-2, 6-1 a Andrey Golubev en 92 minutos. El argentino mejoró a 4-0 su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el kazajo.



Luego de ganar apenas cinco puntos con su servicio en el primer set y ser quebrado tres veces, Mónaco entró en ritmo, y con cuatro quiebres entre el segundo y tercer parcial logró meterse en segunda vuelta, donde lo espera el séptimo favorito Jarkko Nieminen.

Mónaco, No. 81 en el Ranking Emirates ATP, viene de llegar a su primera final ATP World Tour en casi dos años en el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad (p. con Andújar) la semana pasada. En 2007 ganó este certamen (v. a Starace) y en su regreso en 2013 llegó a la final (p. con Granollers).

Nieminen, séptimo favorito y que hace su aparición en el torneo de tenis de arcilla ATP World Tour 250 por primera vez desde 2006, derrotó a Teymuraz Gabashvili 6-4, 6-4 en 82 minutos. 

Pablo Andujar siguió con su racha ganadora tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-4 en 80 minutos. El español, que sólo perdió seis puntos con su primer saque y logró dos quiebres, viene de ganar el tercer título ATP World Tour de su carrera en Gstaad la semana pasada (v. a Mónaco).

Ahora Andújar va ante el No. 83 del mundo, Paolo Lorenzi, quien provocó una eliminación importante, tras una interrupción debido a la lluvia, al noquear al sexto favorito y dos veces campeón del torneo, Robin Haase por 6-2, 6-3 en 71 minutos. Haase, el campeón en 2011-12, bajó a 12-2 sus registros en el evento.

Otro argentino en pasar fue Diego Schwartzman, quien aplastó al juvenil de 17 años, el wild card Alexander Zverev, por 6-1, 6-0 en 57 minutos. Fue la segunda victoria ATP World Tour de Schwartzman en el año, y ahora chocará con el segundo favorito, Marcel Granollers.

Philipp Kohlschreiber, finalista en 2012, comenzará su lucha por un sexto título ATP World Tour contra el wild card David Goffin. El belga perdió tan solo cuatro de sus puntos al primer saque en una victoria por 6-2, 6-4 sobre Kenny de Schepper.

Goffin ha marcado un formidable registro en el ATP Challenger Tour en julio, logrando 15 victorias sin perder un solo set para conquistar tres títulos en Scheveningen (v. a A Beck), Poznan (v. a Rola) y Tampere (v. a Nieminen).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario