viernes, 18 de julio de 2014

Estrella sorprende a Gasquet y se medirá con Tomic en semifinales de Bogotá

La jornada del viernes en el Claro Colombia Open tuvo un golpe en la polla. La sorpresa   corrió por cuenta del dominicano Víctor Estrella Burgos, quien clasificó por primera vez en su carrera a semifinales de un torneo ATP World Tour al derrotar al primer favorito, Richard Gasquet, por 6-3, 6-4. Le negó así al francés la opción de llegar a su cuarta semifinal de la temporada y la tercera en pista dura. Fue la quinta victoria del caribeño sobre un Top 20.



Pese a tener sólo un 45 por ciento con su servicio, el octavo favorito ganó 19 de 22 puntos con el primer servicio, salvó los dos puntos de quiebre que tuvo en contra y convirtió los dos que tuvo. Profesional desde hace 12 años, el No. 1 de República Dominicana fue el primer tenista de su país en llegar al Top 100 del Ranking Emirates ATP.

El originario de Santiago se enfrentará con el wild card y ex No. 27 el mundo, Bernard Tomic, a quien aventaja por 1-0 en el Frente a Frente FedEx ATP con triunfo en la primera ronda de las clasificaciones del ATP World Tour Masters 1000 de Roma.

Tomic avanzó a semifinales de Bogotá al vencer por 6-4, 6-4 al tercer favorito, Vasek Pospisil, en 70 minutos. El australiano anotó 10 aces y salvó el único punto de quiebre en contra.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario