jueves, 31 de julio de 2014

David Goffin y Máximo Gonzalez pasan a semifinales y se medirán en Kitzbuhel

La arcilla australiana de Kitzbuhel le ha asentado muy bien a dos tenistas que venían de periodos grises en su carrera. Se trata del belga David Goffin y el argentino Máximo Gonzales, que en la jornada doble de hoy se instalaron en semifinales del Bet At Home. Torneo ATP 250.


  

En un primer momento Goffin se impuso al italiano Paolo Lorenzi por un claro 6-2 6-1 en 1 hora y 7 minutos de juego. El belga extiende su invicto a 18 encuentros pues viene de ganar tres challengers de manera consecutiva.

La lluvia, que ha sido protagonista en buena parte de lo que va el torneo, obligó a los organizadores a programar doble jornada para algunos jugadores, ese fue el caso del belga quien previamente había eliminado al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 7-5.

El desgaste no se sintió en la cancha donde el talentoso tenista desplegó todos sus recursos para apabullar al italiano, quien no pudo hacer mucho. A pesar del poco porcentaje de colocación de su primer saque y entregar una vez el servicio en el primer set, la poca consistencia de Lorenzi le facilitó la definición del encuentro. 

Pero Goffin ahora se encontrará con un rival en subida como él, se trata del experimentado tenista argentino Máximo Gonzalez quien sigue sorprendiendo en este renacer tenístico. A los 31 años el tandilense se instaló en las semifinales al vencer al checo Lukas Rosol con parciales 6-3 4-6 6-3 en 1 hora y 39 minutos.

Machi, proviene de la qualy y luego de una larga para durante el 2013 por lesión se ha reencontrado con su mejor juego lo que le ha permitido esta semana asegurar el retorno al TOP  100.

El duelo fue arduamente disputado y el argentino pudo contrarrestar el agresivo servicio del checo. Sacó provecho de algunas imprecisiones para cerrar el encuentro a su favor.

El Bet At Home de Kitzbuhel reparte 426, 605 euros en premios y se disputa sobre superficie de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario