jueves, 10 de julio de 2014

Ferrer y Berlocq avanzan en Bastad y se medirán en cuartos de final

David Ferrer abrió su campaña en el SkiStar Swedish Open el jueves y lidera a un trío de españoles que clasificaron a los cuartos de final con un triunfo por 6-4, 6-0 sobre Victor Hanescu en la segunda ronda de Bastad.



El español mejoró su marca a 4-0 en el Frente a Frente FedEx ATP sobre el rumano tras vencerlo en 61 minutos. Perdió sólo cuatro puntos con su servicio en el segundo set. "Fue duro en el primer set", dijo Ferrer. "Él ya había jugado un partido. Era difícil devolverle. Pero en el segundo set he jugado de forma más agresiva y golpeé más tiros ganadores".

Ferrer, de 32 años, logró su 33ª victoria de la temporada, y accedió a los cuartos de final. El diestro busca ganar este ATP World Tour 250 sobre arcill, por tercera vez tras las victorias en 2007 y 2012. En ambas ocasiones derrotó a Nicolas Almagro en la final.

Ferrer se medirá al campeón defensor Carlos Berlocq, quien luchó en desventaja de un set para vencer al clasificado Radu Albot por 5-7, 6-4, 6-2. El argentino de 31 años busca retener su título y capturar su segundo trofeo ATP World Tour de la temporada, tras la victoria en Oeiras (venció a Berdych).

El tercer cabeza de serie, Fernando Verdasco, venció a su compatriota Albert Ramos-Vinolas por 6-1, 7-5, en 89 minutos. Verdasco fue finalista en Bastad el año pasado (perdió con Berlocq) y busca ganar su segundo título ATP World Tour del año, después de haber celebrado en la arcilla de Houston (a Almagro).

"Este es un torneo especial para mí", dijo Verdasco. "He venido aquí durante muchos años y siempre me gusta mucho jugar aquí. Es un torneo increíble. Todo es tan fácil para nosotros y a todos los jugadores les gusta jugar aquí. Espero ganar y espero que [mi entrenador] Thomas [Enqvist] me ayude".

El octavo favorito, Pablo Carreno Busta, sólo necesitó 72 minutos para vencer a Paolo Lorenzi, por 6-2, 6-2. El oriundo de Gijón se medirá por primera vez con Verdasco. Convirtió cinco de sus 14 oportunidades de quiebre que tuvo y llega por segunda vez en la temporada a cuartos de final de un torneo del ATP World Tour.

De cara al partido con Carreño Busta, Verdasco comentó: "Es un muy joven, un talentoso jugador. Le he estado observando, él jugó muy bien. Va a ser un partido difícil. He entrenado con él un par de veces. Voy a prepararme para la batalla, espero poder jugar bien y llegar a semifinales".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario