domingo, 13 de julio de 2014

Cuevas celebra en Bastad el primer título de su carrera

El uruguayo Pablo Cuevas coronó la mejor semana de su carrera en singles, ya que el domingo en el SkiStar Swedish Open se quedó con su primer trofeo ATP World Tour tras aplastar al quinto favorito Joao Sousa 6-2, 6-1 en Bastad.



Cuevas, con 28 años, es el primer uruguayo en conquistar un título en el circuito desde que Marcelo Filippini se impusiera en St. Polten en 1997. Con esto sumó 250 puntos para el Ranking Emirates ATP, y un premio en dinero de €77,315.

Cuevas, que había perdido su único duelo previo ante Sousa, no tuvo problemas por la espera de cuatro horas y media para iniciar el encuentro debido a la lluvia, y controló el encentro de principio a fin, al perder sólo 10 puntos con su saque y aprovechar cinco de siete chances de quiebre en el duelo de 58 minutos.

Cuevas es el tercer tenista este año que gana su primera copa en el circuito, junto a Federico Delbonis (Sao Paulo) y Roberto Bautista Agut ('s-Hertogenbosch). Además es el segundo jugador fuera del Top 100 - en el No. 111 del mundo - en adjudicarse un certamen en 2014, junto a Martin Klizan (también No. 111 en Munich).  

En 2011, Cuevas fue operado de su rodilla y se perdió toda la temporada 2012. En su regreso en 2013 sólo disputó ocho certámenes entre ATP World Tour y ATP Challenger, y recién en 2014 recuperó plena forma, disputando ya 13 campeonatos en los primeros seis meses.

Sousa quería levantar su segunda copa ATP World Tour, luego de ganar en Kuala Lumpur (v. a Ferrer) el año pasado. En ese certamen fue el primer portugués campeón en el circuito y además el primero en meterse en el Top 50.

Sousa, que disputó por primera vez este campeonato, se llevó 150 unidades para el ránking y un cheque por €40,720.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario