domingo, 13 de julio de 2014

Lleyton Hewitt campeón por partida doble en Newport

Por tercer año seguido, el ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt llegó a la final del Hall of Fame Tennis Championships, y la tercera fue la vencida para el australiano, quien derrotó al segundo favorito Ivo Karlovic 6-4, 6-7(4), 7-6(3) el domingo en Newport.



Hewitt llegó a la marca de 30 coronas ATP World Tour, siendo apenas el cuarto jugador en actividad en alcanzar este número de copas, junto a Roger Federer (79), Rafael Nadal (64) y Novak Djokovic (45).

Hewitt, que había caído en la final de Newport en 2012 (p. con Isner) y 2013 (p. con Mahut), quedó 2-4 ante Karlovic en su serie Frente a Frente FedEx ATP, venciendo al croata por primera vez en cuatro encuentro en césped.

"Sentí alivio de finalmente poder ganar acá. Es un torneo importante", dijo Hewitt. "He venido los últimos tres años y había estado muy cerca en las últimas dos ediciones. Es bonito ser premiado así hoy".

En la definición del título, Hewitt tuvo la oportunidad de cerrar el duelo en dos sets, ya que en el segundo parcial sacó 5-3 para partido, y tras desaprovecharlo, luego desperdició dos puntos de partido en el 5-6, antes de ceder el desempate. Sin embargo, el australiano tuvo más sangre fría en el tie break del tercer set para celebrar tras dos horas y 30 minutos. 

Karlovic metió 26 aces en la final para un total de 79 en el certamen, pero Hewitt también estuvo sólo con el servicio al perder sólo cinco puntos con su primer saque.

El australiano, que a principio de año ganó la copa del Brisbane International (v. a Federer), se quedó con US$ 81,500 en premio en dinero y 250 puntos para el Ranking Emirates ATP.

Karlovic disputó su tercera final en tres superficies distintas en 2014. El croata perdió las definiciones de Memphis (p. con Nishikori) en asfalto y Düsseldorf (p. con Kohlschreiber) en arcilla. Su marca en finales quedó en 5-6.

Karlovic, que llegó a la final perdiendo apenas una vez su saque en cuatro encuentros, se llevó como premio de consuelo US$ 42,920 y 150 unidades para el ránking.

Hewitt, de 33 años, y Karlovic, de 35 años, disputaron la final de más edad en el circuito desde 1977, cuando Ken Rosewall (43) y Tom Gorman (31) se midieron en la definición de Hong Kong. Fue además la cuarta final con dos jugadores de al menos 30 años en la temporada.

Guccione/Hewitt Ganan Primer Título

Lleyton Hewitt ganó por primera vez en su carrera el título de singles y dobles en un mismo evento el domingo, luego de que junto a su compatriota australiano Chris Guccione derrotara a Jonathan Erlich y Rajeev Ram 7-5, 6-4.

Luego del debido descanso para Hewitt, quien había derrotado en la final de singles a Ivo Karlovic, el duelo tuvo a la dupla australiana sacando a un 73 por ciento y ganando 34 de 44 puntos con el saque en el triunfo de 72 minutos.

Antes de Hewitt, cuatro tenistas habían ganado el doblete en Newport: Nicolas Mahut en 2013 (c/ Roger-Vasselin), Ram en 2009 (c/ Kerr), Dan Goldie en 1987 (c/ Scott) y John Fitzgerald en 1983 (c/ Amritraj).

Erlich también es un ex campeón de Newport, al ganar la corona con su compatriota israelí Harel Levy en 2000.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario