miércoles, 2 de julio de 2014

Federer vence a Wawrinka y se instala en semifinales de Wimbledon

El cuarto favorito, Roger Federer, mantuvo viva su intención por conseguir su octava corona de Wimbledon, luego de ganar el duelo suizo al quinto favorito, Stan Wawrinka, por 3-6, 7-6(5), 6-4, 6-4 el miércoles en el Centre Court.



Federer se instaló en su 35a semifinal de Grand Slam, aumentando el récord que estableció en este mismo torneo en 2012. Además quedó en solitario en el segundo lugar de la mayor cantidad de partidos ganados en Wimbledon, con marca de 72-8, sólo detrás de Jimmy Connors (84-18).

"Estoy feliz por volver fuerte este año en Wimbledon", dijo Federer, quien el año pasado fue sorprendido en segunda ronda por Sergiy Stakhovsky. "El año pasado fue muy decepcionante. Estaba muy triste por irme así de Wimbledon. Es bueno volver a semis. Es algo exitante".

En su primer encuentro entre ambos sobre césped, Federer se tomó revancha de la final del Monte-Carlo Rolex Masters que se adjudicó Wawrinka este año, y así aumentó a 14-2 su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre su compatriota.

Wawrinka salió con todo ante Federer, metiendo 10 tiros ganadores para imponerse en el primer parcial en 30 minutos, quitándole al No. 5 del mundo su primer set en el torneo. En el segundo llegaron al tie break, donde Federer tuvo mejor pulso para adjudicárselo.

En el tercer set pareció aparecer cansancio en Wawrinka, entregando su saque en el séptimo juego y así cediendo el parcial. En el cuarto set Wawrinka puso en aprietos a Federer cuando sacó para partido, al salvar cuatro puntos de partido y tener una chance de quiebre, antes de que Federer finalmente lo ganara en dos horas y 33 minutos.

"Es difícil (enfrentar a Stan)", dijo Federer. "Debo decir que jugó dos primeros sets muy buenos. Luego tuvo problemas con su físico. Le estaba pegando demasiado limpio a la pelota como para hacer algo. Tuve que esperar dos sets y medio para quebrar por primera vez. Es difícil de superar porque nos conocemos demasiado bien. Ambos jugamos a un gran nivel".

Federer llegó a Los Campeonatos tras conquistar su séptima corona en el Gerry Weber Open de Halle, y así pretende alzar la 80° trofeo de su carrera.

Wawrinka estaba en busca de su tercera semifinal de Grand Slam, siendo su principal éxito su primer trofeo 'major' en enero en el Abierto de Australia (v. a Nadal). Fue su primera derrota ante un rival Top 5 desde las Finales Barclays ATP World Tour en 2013, cortando una racha de tres victorias consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario