viernes, 4 de julio de 2014

Djokovic vence a un duro Dimitrov y avanza a la final de Wimbledon

El máximo favorito, Novak Djokovic, quedó a un paso de conquistar por segunda vez el título de Wimbledon, luego de vencer en semifinales este viernes a Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6(2), 7-6(7).   El duelo tuvo una duración de 3 horas y 2 minutos.



Djokovic, que se quedó con el máximo honor en 2011 (v. a Nadal), disputará por tercera vez la definición del título en el All England Club, donde además cayó el año pasado ante Andy Murray.

Si el serbio gana el título el domingo, ante el ganador del heptacampeón Roger Federer y el 11° favorito Milos Raonic, volverá al No. 1 del Ranking Emirates ATP, desplazando a Rafael Nadal.

Para Djokovic será su 14a final de Grand Slam, quedando igualado en el séptimo puesto de más apariciones de final 'major' de todos los tiempos. Irá por su séptimo trofeo de esta categoría y primero desde el Abierto de Australia en 2013 (v. a Murray).

Dimitrov quería avanzar a su primera final de Grand Slam, y ser el primer jugador de Bulgaria en conseguirlo. Con sus 23 años esperaba ser el finalista más joven en Wimbledon desde Rafael Nadal (22 años, 33 días) en 2008.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario