miércoles, 2 de julio de 2014

Dimitrov con un juego de altísimo nivel elimina a Murray y es semifinalista de Wimbledon

El 11° favorito, Grigor Dimitrov, causó la máxima decepción a la afición local el miércoles en Wimbledon, tras eliminar al campeón defensor Andy Murray en cuartos de final por 6-1, 7-6(4), 6-2, para llegar por primera vez a semifinales en un Grand Slam.



Dimitrov, de 23 años, es el primer búlgaro hombre en alcanzar los cuatro mejores en un Grand Slam. La única que lo había conseguido era Tsvetana Pironkova en Wimbledon 2010.

Fue la segunda victoria de Dimitrov sobre Murray este año, ya que también lo superó en semifinales de Acapulco en febrero, luego de que el escocés se quedara con sus tres primeros enfrentamientos. Así festejó su primera victoria sobre un rival Top 10 en un Grand Slam en su quinto intento.

La racha ganadora de Dimitrov aumentó a nueve partidos, ya que llegó al All England Club tras ganar su primer título en césped en el Queen's Club de Londres. 

El búlgaro está al borde de ingresar al Top 10 del Ranking Emirates ATP, tras comenzar la temporada No. 23 en el mundo.

Murray, que alcanzó esta instancia sin perder un set, quería llegar a semifinales de Wimbledon por sexto año seguido. Es la primera vez que cae ante un rival fuera del Top 10 en un Grand Slam desde el US Open en 2010.

Por el paso a la final, Dimitrov espera por el ganador entre el máximo favorito, Novak Djokovic, y el 26° cabeza de serie, Marin Cilic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario