jueves, 10 de julio de 2014

Fognini, Giraldo y Delbonis en cuartos de final de Stuttgart

El principal favorito, Fabio Fognini, inició la defensa del título de la Mercedes Cup el jueves con un triunfo de segunda ronda, por 6-4, 6-4, sobre Andrey Golubev. El italiano ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio y le rompió el servicio a Golubev una vez en cada set para obtener la victoria en 79 minutos.



Fognini ganó su primer título hace un año en este torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, donde derrotó a Philipp Kohlschreiber. Fue la primera de tres finales consecutivas del italiano, quien finalmente logró acceder al No. 13 del Ranking Emirates ATP.

Por un lugar en las semifinales, Fognini se medirá contra el séptimo favorito, Santiago Giraldo, quien superó al clasificado Philipp Davydenko por 6-1, 6-7(5), 6-3, en poco menos de dos horas. El colombiano, quien ahora está trabajando con Fernando Gonzalez como entrenador, busca ganar su primera corona ATP World Tour. 

Un trío de españoles también accedió a los cuartos de final. El tercer favorito, Roberto Bautista Agut derrotó al perdedor afortunado irlandés Louk Sorensen, por 6-3, 1-6, 6-1, y el sexto preclasificado, Guillermo Garcia-Lopez, superó clasificado suizo Yann Marti, por 7-6(13), 7-5.

El cuarto favorito, Feliciano Lopez, superó a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por 6-7(3), 6-2, 6-3, en una hora y 47 minutos. El zurdo viene de una exitosa campaña sobre césped, donde tuvo un registro de 12-2, y busca ganar su segundo título ATP World Tour de la temporada en Stuttgart.

Ahora López se medirá a Lukas Rosol, quien dejó fuera al quinto favorito, Philipp Kohlschreiber, por 7-5, 7-6(5). Antes en el día, Kohlschreiber había vencido 6-4, 6-4 a su compatriota alemán Jan-Lennard Struff.

El segundo clasificado, Mikhail Youzhny, accedió a los cuartos de final tras vencer a Leonardo Mayer por 6-1, 6-1, en sólo 69 minutos. El ruso aprovechó cinco de sus siete opciones de quiebre en contra del argentino, quien venía de alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon (perdió con Dimitrov).

Youzhny, de 32 años, quiere ganar este torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla por segunda vez, después de haber triunfado en su debut en 2002 (venció a Cañas). Llega por segunda vez en la temporada a cuartos de final y se medirá contra otro argentino, el octavo cabeza de serie, Federico Delbonis, quien vino de un set abajo para vencer a Benjamin Becker por 6-7(6), 6-4, 6-4.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario