sábado, 5 de julio de 2014

Vasek Pospisil y Jack Sock se quedaron con título de dobles en Wimbledon

Vasek Pospisil y Jack Sock cumplieron un sueño el sábado en Wimbledon al vencer por 7-6(5), 6-7(3), 6-4, 3-6, 7-5 a los máximos favoritos, Bob Bryan y Mike Bryan, y quedarse con el título en The Championships.



La victoria les da la gran posibilidad a Pospisil y Sock de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, que se disputará en el O2 de Londres entre el 9 y 16 de noviembre. 

Pospisil y Sock son la tercera pareja en este siglo que gana el título de Wimbledon en su debut en el torneo, después de Stephen Huss/Wesley Moodie en 2005 y Jonathan Marray/Frederik Nielsen, en 2012. 

Además, son la tercera dupla que gana un título de Grand Slam en su primer torneo juntos y el primero desde que Lleyton Hewitt y Max Mirnyi capturaron el US Open en 2000. 

Pospisil y Sock habían llegado a la final con victorias sobre cabezas de serie, como los octavos, Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haq Qureshi; los segundos, Alexander Peya y Bruno Soares, y los quintos, Leander Paes y Radek Stepanek. 

En un quinto set, Bob Bryan salvó dos puntos de partido cuando se recuperó de un 15/40 en el décimo juego. Mike Bryan parecía llevar el peso del juego 12 con dos aces, pero el diestro falló una volea de derecha para dar a Pospisil y Sock el punto de partido, que se concretó con un derecho ganador de Sock.

A los 21 años, el estadounidense Sock es el jugador más joven en ganar un doble masculino un doble mixto en Grand Slam, desde Todd Woodbridge en 1992. El norteamericano hab+ia triunfado en el US Open 2011, con Melanie Oudin. 

Los Bryan, de 36 años, buscaban su título No. 99 como pareja y el No. 16 título en Grand Slam. Los gemelos estadounidenses querían su cuarta corona en el All England Club, que se sumara a las de 2006 (a Santoro / Zimonjic), 2011 (a Lindstedt / Tecau) y 2013 (a Dodig / Melo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario