viernes, 4 de julio de 2014

Roger Federer: "Significaría mucho ganar otra vez acá"

LONDRES -- Una vez más. Después de dos años, Roger Federer vuelve a decir presente en la final de Wimbledon. Será su novena vez en la definición en el All England Club, donde irá en busca de su octavo título en Londres, algo inédito. De aquella consagración hace 11 años a la final del domingo ante Novak Djokovic.



"Sé que no soy el mismo de hace 10 años. Voy a tratar de disfrutarlo. Estoy muy feliz de estar en otra final. Significaría mucho ganar otra vez acá. La primera vez, en 2003, fue un sueño hecho realidad. Es algo surrealista haber sido tan exitoso acá", manifestó el suizo, quien, con su victoria ante Milos Raonic, regresará al N°3 del mundo.

Federer, que en estas dos semanas apenas ha perdido un set (ante Stanislas Wawrinka), se encargó de aclarar los puntos clave en su triunfo ante Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4. "Tuve una gran concentración. Estuve realmente enfocado en todos los puntos y tuve que ser muy cuidadoso en los games de servicio".

Además, Federer hizo hincapié en su pragmatismo con el resto. "Sabía que tendría unas pocas chances con mi devolución. Estuve increíblemente efectivo", dijo en declaraciones reproducidas por el sitio de la ATP. Vale decir, firmó tres quiebres (en siete oportunidades), uno en cada set.

"No fue fácil hoy [ante Raonic], pero lo pude sacar adelante. Espero hacer un buen partido ante Novak [Djokovic]", señaló el siete veces campeón de Wimbledon, quien agregó que "mostré un gran tenis bajo presión durante todo el torneo. No jugué nada bien el año pasado y tenía muchas expectativas puestas. En la segunda semana he jugado realmente mejor".

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario