miércoles, 16 de julio de 2014

Radek Stepanek y Alejandro Gonzalez avanzan a cuartos en Bogotá y serán rivales

El séptimo favorito, Alejandro Gonzalez, fue el único colombiano en conseguir meterse en cuartos de final del Claro Open Colombia este miércoles, luego de vencer al holandés Thiemo de Bakker 6-3, 6-4 en 65 minutos.



El colombiano, en el último partido de la jornada, metió cinco aces, al igual que de Bakker, pero logró dos quiebres en cuatro intentos, mientras que salvó la única chance de quiebre que enfrentó.

Para González es el segundo cuarto de final de su carrera, tras alcanzar esa ronda en abril en Houston (p. con Giraldo). Irá por su primera semifinal en el circuito ante el checo Radek Stepanek.

Stepanek, cuarto favorito, debió esperar más de dos horas para cerrar su paso a cuartos de final. El checo superó 7-6(2), 6-2 al argentino Guido Pella, en un duelo que estuvo suspendido por lluvia cuando Pella servía 2-5, y en la reanudación el jugador de 35 años concretó su tercer quiebre del partido para el triunfo 200 de su carrera en pistas duras.

Vasek Pospisil, tercer favorito, fue el primero en instalarse en cuartos de final del torneo ATP World Tour 250 en pistas duras, luego de superar 7-5, 7-5 en su debut de segunda ronda al estadounidense Alex Kuznetsov en 76 minutos.

El canadiense de 24 años está por tercera vez en el año en cuartos de final de un certamen ATP World Tour, siendo su mejor resultado la semifinal en el primer torneo de la temporada en el Aircel Chennai Open (p. con Wawrinka).

Pospisil ahora jugará ante el wild card australiano Bernard Tomic, quien dejó fuera a uno de los créditos locales, el finalista del año pasado Alejandro Falla, por 6-1, 7-6(2) en 90 minutos. Es el primer cuarto de final para Tomic desde su primer torneo del año, donde fue vicecampeón en Sydney (p. con del Potro).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario