jueves, 31 de julio de 2014

Giraldo vence a Estrella y avanza a cuartos en Washington

El 10° favorito, Santiago Giraldo, celebró en el duelo latinoamericano ante Victor Estrella Burgos el jueves en el Citi Open, tras ganar 6-2, 6-0 para conseguir su paso a cuartos de final en Washington D.C.



El siguiente escollo para Giraldo será el 13er favorito, Vasek Pospisil, quien se inspiró para derribar al máximo favorito, Tomas Berdych, por 6-2, 6-4 en 82 minutos.

Giraldo tuvo una faena redonda en los 56 minutos que duró el duelo, al perder sólo 10 puntos con su servicio, y crearse 11 chances de quiebre, de las cuales tomó cinco. Fue el primer duelo entre ambos desde Copa Davis en 2006, donde también ganó el colombiano.

Giraldo, No. 34 del mundo, está por sexta vez en la temporada en cuartos de final, pero por primera ocasión en pistas duras. En abril fue vicecampeón en el Barcelona Open BancSabadell (p. con Nishikori).

El canadiense quedó 2-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre el No. 5 del mundo tras conseguir cuatro quiebres en 10 intentos, y perder sólo cinco puntos con su primer servicio. Es la segunda victoria de Pospisil en su carrera sobre un Top 10, siendo ambas sobre el checo.

Pospisil, de 24 años, está por tercer torneo consecutivo en la ronda de los ocho mejores, e irá por su sefunda semifinal ATP World Tour del año, tras hacerlo en el primer torneo del año en Chennai (p. con Wawrinka).

El sexto favorito, Richard Gasquet, necesitó una hora para despachar al estadounidense Tim Smyczek por 6-3, 6-2. El francés no enfrentó puntos de quiebre y aprovechó las tres chances de rompimiento que dispuso. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario