viernes, 18 de julio de 2014

Leonardo Mayer y David Ferrer avanzan a semifinales en Hamburgo

El tenista argentino Leonardo Mayer clasificó a su segunda semifinal de la temporada en el Bet At Home, Torneo ATP 500 de Hamburgo. 




El correntino logró  vencer este viernes a Dusan Lajovic, por 6-1, 7-5 en 1 hora y 15 minutos de juego. Para esto   anotó cuatro aces, tuvo un 85 por ciento de eficiencia con el primer servicio, salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el partido y le quebró tres veces a su oponente.

Mayer, quien el lunes aparecerá como No. 2 de Argentina en el Ranking Emirates ATP, aumentó a 20-12 su registro de la temporada, donde destaca la final del Royal Guard Open Chile (perdió con Fognini) en febrero pasado. Su triunfo de segunda ronda ante Guillermo Garcia-Lopez fue el No. 80 de su carrera.

En otro encuentro David Ferrer, máximo favorito, no desperdició tiempo para asegurar su cupo en las semifinales  al vencer a su compatriota Pablo Andujar, por 6-0, 6-2, en 66 minutos. Ferrer, de 32 años, es 15 años mayor que su rival de semifinales, el promisorio alemán Alexander Zverev.

El hispano, No. 7 en el Ranking Emirates ATP y quien aspira a alcanzar su final No. 44 en el circuito, busca su segundo título de la temporada tras imponerse en Buenos Aires (venció a Fognini) en Febrero pasado. Ingresó como wild card y vuelve a llegar a semifinales de Hamburgo desde su anterior aparición en 2009 (perdió contra Davydenko).

Ferrer igualó al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, en el cuarto puesto de la lista de jugadores activos con más triunfos en el ATP World Tour, con 850 victorias. Los anteceden Roger Federer (963), Rafael Nadal (702) y Lleyton Hewitt (603).

El rival del español, Alexander Zverev está viviendo un sueño en Hamburgo y no tiene ninguna intención de despertar aún. El joven de 17 años llegó a las semifinales del torneo de su ciudad natal el viernes tras vencer a su compatriota Tobias Kamke por 0-6, 7-5, 6-3. 

El ex No. 1 del mundo juvenil es el primer tenista de 17 años en acceder a las semifinales de un torneo ATP World Tour desde que Marin Cilic perdió ante Feliciano López por el paso a la final de Gstaad 2006. Zverev, No. 285 del mundo, nunca había ganado un partido en el circuito antes de llegar a Hamburgo y ha perdido un sólo set en su avance hasta los cuartos de final. Superó a Robin Haase, al quinto clasificado Mikhail Youzhny y al undécimo, Santiago Giraldo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario