jueves, 17 de julio de 2014

Víctor Estrella e Ivo Karlovic se instalan en cuartos de final de Bogotá

Con 33 años, Víctor Estrella Burgos celebró el jueves el paso a su primer cuarto de final ATP World Tour, tras vencer 6-4, 6-1 al canadiense Peter Polansky en 48 minutos.



El dominicano, octavo favorito, conectó cinco aces y apenas perdió un punto con su primer servicio para coronar una actuación redonda, al no enfrentar puntos de quiebre y aprovechar cuatro de seis chances de rompimiento.

Este año Estrella Burgos se convirtió en el primer tenista de República Dominicana en entrar al Top 100 del Ranking Emirates ATP, y actualmente está en la posición No. 92. Ahora espera por el máximo favorito, Richard Gasquet, o Samuel Groth.

El segundo favorito y campeón defensor, Ivo Karlovic, tuvo su debut en la edición 2014, donde venció 7-6(8), 7-6(5) al israelí Dudi Sela en una hora y 40 minutos. El croata mejoró a 6-0 su marca sobre Sela en su serie Frente a Frente FedEx ATP con su tercera victoria del año ante el israelí, luego de meter 16 aces y no enfrentar puntos de quiebre, aunque desperdició la siete chances de rompimiento que tuvo.

En el final del partido, Sela, de 1,75 metros, tuvo un particular saludo para Karlovic, de 2,11 metros. "Tras ganar el partido lo miré e iba a buscar una silla", dijo Karlovic. "No sabía qué haría hasta que fue a la red y me dio un abrazo, lo cual fue increíble y muy gracioso. Obviamente necesitaba un abrazo por lo que se lo devolví".

"Somos buenos amigos y realmente me cae bien, es un gran tipo", comentó Sela. "Siempre lo he querido abrazar, pero no tuve la chance, y hoy creí que era un buen momento. Vi la silla y pensé que sería un buen final de partido poder abrazarlo, para que la gente viera que todo estaba bien".

Ahora Karlovic, que el año pasado ganó su quinto título ATP World Tour en la primera edición de este torneo ATP World Tour 250 en pistas duras, se medirá a Jimmy Wang, quien se metió en su primer cuarto de final ATP World Tour en casi siete años. Wang despachó al qualy James Ward 6-3, 6-1 en 49 minutos. El jugador de 29 años había llegado a instancia una vez en octubre de 2007 en el Thailand Open en Bangkok (p. con Tursunov). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario