miércoles, 2 de julio de 2014

Raonic vence a Kyrgios y es semifinalista en Wimbledon

LONDRES, INGLATERRA (02/JUL/2014).- Con su potente servicio, el canadiense Milos  Raonic dominó al australiano Nick Kyrgios, vencedor en octavos de Rafael Nadal,  para alcanzar las semifinales de Wimbledon con parciales de 6-7 (4/7), 6-2,  6-4, 7-6 (7/4), instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer. 

Raonic llega por primera vez a semifinales de un torneo de Grand Slam,  aunque ahora deberá chocar con el siete veces ganador de Wimbledon, Roger  Federer, quien horas antes derrotó en cuartos de final a su compatriota Stan  Wawrinka por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 6-4. 



Impresionante con su servicio, el coloso canadiense cerró el partido con un  ace, para graficar y simbolizar cuál fue la base de su triunfo, en el que  conectó 39 saques no tocados por su rival, tras cuatro mangas de buen nivel en  el césped londinense.  

El canadiense se mostró fuerte con su saque y apenas cedió una vez en todo  el encuentro el servicio, aunque también se apoyó en 73 tiros ganadores para  caminar hacia la victoria que lo depositó en semifinales. 

Así, Raonic se convierte a sus 23 años en el primer canadiense en alcanzar  esa instancia en un torneo de Grand Slam desde 1923.  

Pero además, se transformó este miércoles en el primer canadiense en  meterse en semis en Wimbledon en 106 años, después de que su compatriota Robert  Powell lo lograra en 1908. 

Milos Raonic terminó de imitar a su compatriota Eugenie Bouchard, quien al  inicio de la tarde de este miércoles se había metido en semifinales al derrotar  a la alemana Angelique Kerber, terminando de teñir con los colores rojo y  blanco de la bandera canadiense al All England. 

Por su lado, Nick Kyrgios, número 144 mundial, quien la víspera había  sorprendido a todo Wimbledon al despedir al rey Rafa Nadal, luchó pero jamás  encontró las armas para controlar el servicio de su adversario, presente  siempre en los momentos claves del partido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario