viernes, 25 de julio de 2014

John Isner avanza a semifinales en Atlanta

John Isner buscará reservar un lugar en su cuarta final de BB&T Atlanta Open tras derrotar a Marinko Matosevic por 7-6(8), 6-4, en los cuartos de final del viernes.



El estadounidense de 2,07 metros disparó 17 aces, lo que aumenta su total en el torneo a 47. Ganó el 84 por ciento de sus primeros puntos con el servicio y convirtió dos de las cinco oportunidades de quiebre que dispuso.

A Isner le quebraron en el primer juego del partido, pero remontó para quedarse con el primer set en el tie break, donde salvó un punto de set. El norteamericano ha ganado 10 de sus últimos 11 tie breaks en Atlanta desde el 2012. El primer favorito tomó la iniciativa en el séptimo juego del segundo set, donde quebró para quedar con una ventaja de 4-3 y, finalmente, golpear con un ace en su primer punto de partido.

"Yo sabía que él estaba luchando por ahí un poco y él también sabía que yo estaba luchando por ahí un poco", dijo Isner. "Muchas veces esas situaciones son una gran ventaja para mí porque puedo reunir la energía suficiente para hacer estallar algunos grandes saques. En el comienzo del segundo set se sentía como si nos hubieran puesto en el horno. Fue duro. Sólo hay una opción para mí: jugar agresivo y muchas veces todo sale bien".

Isner, campeón en 2013 y finalista ante Mardy Fish en 2010 y 2011, mejoró a 25-12 su registro de este año. Se enfrentará a su compatriota Jack Sock por semifinales, en busca de ampliar la ventaja 3-1 en el Frente a Frente FedEx ATP y desquitarse por la derrota de cuartos de final en el Hall of Fame Tennis Championships hace dos semanas.

Sock se recuperó de un déficit temprano de 1-4 ante Lukas Lacko para despachar al eslovaco por 7-6(6), 6-2 el viernes. Necesitó 81 minutos y cuatro quiebres de servicio para quedarse con la victoria. La estrella emergente estadounidense está en su mejor temporada después de llegar por quinta ocasión en el 2014 a cuartos de final. Suma 17 victorias en el circuito esta temporada, siete más que todos los triunfos que obtuvo en 2013.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario