miércoles, 2 de julio de 2014

Simona Halep y Eugenie Bouchard avanzan a semifinales de Wimbledon

LONDRES -- En poco tiempo y con autoridad, la rumana Simona Halep y la canadiense Eugenie Bouchard ganaron sus compromisos de cuartos de final y completaron el cuadro de semifinales en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Como plus: la primera quedó a un triunfo de ser la nueva Nº 2 del mundo y la segunda se mete por primera vez como Top 10.



En firme crecimiento, con la reciente final de Roland Garros a cuestas, Halep sigue escribiendo historia con 22 años. Este miércoles derrotó a la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-0 y se metió por primera vez en semifinales en el césped del All England Club londinense. Si se mete en la gran final, desplazará a la china Na Li como segunda del ranking WTA.

En 57 minutos de partido, Halep, la tercera favorita, resolvió un choque a priori complicado y que, de hecho, lo empezó con problemas, ya que empezó perdiendo 4-1. Y vaya si supo darlo vuelta, al adjudicarse 11 games consecutivos y lograr una victoria muy merecida.

La alemana, 19ª preclasificada, quería repetir la final conseguida en Wimbledon en 2013 y había arrancado a pleno. Buenos saques, determinación y precisión en sus golpes le permitieron tomar una alentadora ventaja, pero de a poco Halep empezó a estar más astuta a la hora de elegir sus tiros y le puso presión haciendo correr a Lisicki en el fondo.

Así, Halep, inteligente, fue recuperando terreno, se llevó el primer set e inclinó psicológicamente el choque a su favor, generándole un dolor de cabeza a la teutona. La ganadora se llevó el 80% de los puntos con el primer saque, contra el 56% de la alemana. Además, quebró en cinco de las ocho ocasiones que tuvo y la perdedora lo hizo en una de las dos.

Con un tiro ganador menos (16 ante 17) pero con nueve errores no forzados menos (11 contra 20), Halep logró un triunfo claro. De esta manera, vive un año soñado desde que saltó a la elite el año pasado, llegando en esta temporada a cuartos en Australia, a la final en París y ahora a semi en Londres.

La rival de Halep en la semifinal del sector superior de la llave será Bouchard, de 20 años y 13ª cabeza de serie. La canadiense se metió así en semifinales en los tres Grand Slam de este año (inédito en su corta carrera) con su victoria de 6-3 y 6-4 sobre la alemana Angelique Kerber, novena favorita.

Por eso, fue una jornada negativa para ambas germanas. En el caso de Kerber, semifinalista de este certamen en 2012, fue un duro golpe luego de haber dado la sorpresa el día previo, cuando eliminó en tres ajustados sets a la rusa Maria Sharapova, quinta sembrada y reciente campeona de Roland Garros, además de ganadora en Londres hace 10 años.

En una hora y 12 minutos, Bouchard mostró mayor agresividad y aceleración en sus golpes para dejar sin opciones a una Kerber que se defendió bien por momentos pero no le alcanzó frente a la decisión mostrada por la canadiense, quien logra meterse el próximo lunes por primera vez como Top 10 del ranking de la WTA.

La jovencita se llevó el 81% de los puntos con su primer servicio, frente al 69% de su oponente, mientras que conectó 29 tiros ganadores frente a los 17 de su rival. Pese a aprovechar apenas tres de las 13 chances de rotura, fue más efectiva que Kerber, ya que la zurda sólo definió una de las ocho oportunidades que dispuso.

Bouchard y Safarova son las dos jugadores de menor ranking en carrera y a la vez las únicas dos que llegaron a semifinales sin haber perdido un set en sus cinco triunfos en este torneo.

En la otra semi se medirán dos checas: Petra Kvitova, sexta favorita y campeona de Wimbledon en 2011, y Lucie Safarova (23ª). De las cuatro que están en carrera es Kvitova la única que ya ganó un título de Grand Slam como profesional.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario