miércoles, 2 de julio de 2014

Djokovic necesitó de cinco sets para vencer a Cilic y pasar a semifinales en Wimbledon

El máximo favorito Novak Djokovic pasó un gran susto ante el 26° favorito, Marin Cilic, pero mantuvo su récord perfecto ante el croata al superarlo por 6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-2 para meterse en semifinales de Wimbledon el miércoles.



"Jugué un muy mal game, un par de errores en el segundo set y el momento cambió en su favor para volver al partido", dijo Djokovic a la BBC. "Encontró su ritmo con su servicio, pero le permití entrar. Fue frustrante".

Djokovic, No. 2 del mundo, se metió por quinta edición seguida en semifinales de Wimbledon, quedando igualado en el quinto lugar en mayor cantidad de semis consecutivas en el All England Club, junto a John McEnroe, Ivan Lendl y Stefan Edberg.

Djokovic quedó con récord de 10-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Cilic, y llegó a 10 triunfos consecutivos sobre rivales croatas, perdiendo por última vez ante un jugador de ese país en Indian Wells 2010 (Ljubicic).

El serbio tuvo un inicio ideal al ganar los tres primeros games y encaminar el set que se llevó en 27 minutos, pero Cilic no perdió el control y con un break se llevó el segundo parcial por 6-3.

En el tercer set Cilic quebró para quedar 6-5, pero perdió su saque tras dos derechas fallidas. En un tie break de altos y bajos, Cilic finalmente se lo llevó tras 67 minutos, tras un globo largo de Djokovic.

A pesar de la desventaja, Djokovic sacó su mejor tenis de ahí en más. En el cuarto set estuvo 4-0 y lo ganó en 33 minutos, y el cuarto parcial también concretó dos quiebres para sellar su victoria en tres horas y 18 minutos.

Así Djokovic sigue en la búsqueda de su séptimo trofeo de Grand Slam y segundo en Wimbledon, donde se coronó en 2011 (v. a Nadal). En Roland Garros este año fue vicecampeón (p. con Nadal).

Djokovic llegará a su choque de semifinales ante el 11° favorito, Grigor Dimitrov, con marca de 3-1 en sus duelos previos. El búlgaro está por primera vez en su carrera en la ronda de los cuatro mejores de un Grand Slam, mientras que para el serbio será su 23a.

"Es una gran victoria para Grigor", dijo Djokovic sobre el triunfo de Dimitrov sobre el campeón defensor Andy Murray. "Ha estado encendido en los últimos seis meses. Ha ganado un par de títulos, incluyendo en césped en Queen's. Está invicto en césped este año, por lo que es el jugador a vencer".

Cilic terminó su mejor campaña en Wimbledon, y no pudo ser el tercer croata en alcanzar semifinales, junto a Goran Ivanisevic y Mario Ancic.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario