martes, 8 de julio de 2014

Estambul albergará un torneo ATP sobre arcilla a partir del 2015

La ATP anunció el martes que Estambul albergará un torneo ATP World Tour 250 tournament a partir del año que viene. El primer evento ATP World Tour de la historia en Turquía se jugará en arcilla del 27 de abril al 3 de mayo en 2015.



El Garanti Koza Istanbul Open se celebrará en el espectacular Koza World of Sports, el cual es promocionado como la academia de tenis más grande del mundo. La pista central dispone de un techo retractable y un aforo de 7.500 personas. Otras dos pistas de arcilla proveerán asientos para 9.500 personas más, y la casa club dispone de gimnasio, spa, piscina y restaurante.

Chris Kermode, Presidente Ejecutivo de la ATP, dijo: “Estamos encantados de que el ATP World Tour se dispute en Turquía por primera vez a partir de 2015. Esta increíble nueva instalación en Estambul será un estupendo añadido a los muchos lugares notables del ATP World Tour durante la temporada. A la vez que añadimos un importante mercado como es Turquía a nuestra huella mundial, el ATP World Tour tendrá lugar a lo largo de 62 torneos en 32 países en 2015.” 

La sede del torneo forma parte de una academia de tenis que dispone de 15 pistas exteriores de arcilla, 20 pistas duras exteriores y 28 pistas duras interiores, y está situado dentro de un complejo deportivo que tambien consta de instalaciones de natación, baloncesto, voleibol, fútbol y balonmano. Un hotel de cinco estrellas se encuentra al lado.

El torneo ha sido llevado a Estambul por Istanbul Kupasi Tenis Isletmecilik Turizm A.S., una subsidiaria de Garanti Koza, una de las más grandes compañías contractuales internacionales más grandes de Turquía.

Serhan Baykal, Miembro de la Junta de Garanti Koza, dijo: "Garanti Koza está encantada de alojar un evento ATP en Estambul, ya que da la los aficionados al tenis turcos la oportunidad de ver los mejores jugadores del mundo. Estamos desando que el buen tenis llegue a Estambul durante muchos años" 

El evento tendrá lugar durante la semana No. 17 del ATP World Tour 2015, junto al Portugal Open en Oeiras y el BMW Open by FWU AG en Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario