viernes, 11 de julio de 2014

Berlocq vence a Ferrer, Cuevas a Olivo y son semifinalistas en Bastad

El séptimo favorito, Carlos Berlocq, continuó con su inspirada campaña en el SkiStar Swedish Open, donde es el campeón defensor, luego de sorprender al máximo favorito y bicampeón, David Ferrer, por 6-3, 6-3 el viernes en Bastad.



Berlocq logró su octava victoria seguida en este torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla luego de quebrar cinco veces al No. 7 del mundo, y perder sólo siete puntos con su primer saque. Con esto Berlocq quedó 1-1 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Ferrer.

El año pasado Berlocq levantó su primer trofeo ATP World Tour en Bastad (v. a Verdasco) y en abril de este año logró sus únicas otras dos victorias sobre rivales Top 10 de 2014, tras eliminar al No. 9 Milos Raonic en camino a la final de Oeiras, la cual ganó ante el No. 6 Tomas Berdych. 

Por el paso a su cuarta final ATP World Tour, Berlocq, No. 41 del mundo, se enfrentará al quinto favorito Joao Sousa, quien pasó a su segunda semifinal del año tras vencer 6-4, 6-4 a Dusan Lajovic en una hora y 32 minutos. Sousa es el único portugués que ha ganado un título ATP World Tour (Kuala Lumpur en 2013).

El tercer favorito Fernando Verdasco se clasificó para las semifinales cuando superó a su compatriota, el octavo favorito Pablo Carreno Busta por 7-5, 6-3 en una hora y 28 minutos. El madrileño defendió el único punto de break que cedió a lo largo del partido y fue capaz de aprovechar dos de los tres puntos de break que le otorgó su rival. 

El madrileño hace su séptima aparición en Bastad. Su mejor actuación llegó el año pasado cuando alcanzó la final (p. ante Berlocq).

Verdasco se enfrentará en las semifinales a Pablo Cuevas, que eliminó a su vez al No. 282 del mundo Renzo Olivo por 6-2, 6-4. El uruguayo fue capaz de salvar los cinco puntos de break otorgados a su rival y no desaprovechó la oportunidad de transformar dos de los cinco puntos de break que dispuso para romper el saque de Olivo. 

"Estoy muy contento, volver a jugar mi primera semifinal en tres años", dijo Cuevas, No. 111 del mundo, que perdió ante Verdasco en un igualado enfrentamiento en la segunda ronda de Roland Garros en mayo. "He jugado muy bien hoy. Fue un duro encuentro. Renzo jugó bien esta semana. Espero seguir jugando bien".

Cuevas, que antes de este torneo sólo tenía tres triunfos ATP World Tour en el año, está en su primera semifinal del circuito desde abril de 2011 en Estoril (p. con del Potro). El jugador de 28 años intentará alcanzar su primera ATP World Tour.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario