martes, 1 de julio de 2014

Nadal se rinde ante juvenil Kyrgios y se despide de Wimbledon

LONDRES -- Sorpresa en la Catedral. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, cedió anyte Nick Kyrgios y quedó eliminado en los octavos de final de Wimbledon. Antes, Roger Federer dio un gran paso y logró otro récord. El suizo derrotó al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4 y 6-4 y se metió por 42ª vez en los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Ganó su compatriota Stanislas Wawrinka y será su próximo rival en Wimbledon.



En Cancha Central, el número uno del mundo no pudo en los octavos de final, donde tenía un récord de 5-0 en esta instancia de este torneo. Esta vez, cedió ante el australiano Nick Kyrgios, 144º del ranking mundial (pero que ya se había asegurado un lugar en el Top 100) por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3.
Por cuarto encuentro consecutivo, Nadal no arrancó bien: volvió a ceder el primer parcial, ahora 7-6 (5). Sin embargo, en el segundo logró recuperarse y quebrar a tiempo para el 7-5 que igualó el encuentro. Más allá de la reacción, poco pudo hacer en el tercero y en el cuarto parcial y debió despedirse.
Fue un partido parejísimo: apenas siete chances de quiebre combinadas para terminar aprovechando una por lado. Para destacar lo del australiano que arriesgó más y sumó 71 winners en una presentación que nunca olvidará a pesar de lo calmo que se lo notó ni bien cerró el encuentro.
El oceánico de 19 años, de grandes resultados a nivel juvenil, se presenta como el primero en dar el gran paso dentro de una camada que promete a nivel mundial y que incluye a Christian Garín, Thanasi Kokkinakis y Alexander Zverev, entre otros.
Nadal, mientras tanto, se encontraba disputando la segunda semana del torneo por primera vez desde 2011. En aquella edición alcanzaba su quinta final en fila (dos títulos), aunque en 2009 no participó.
El ganador chocará con el canadiense Milos Raonic (8º favorito), que superó en cuatro sets al japonés Kei Nishikori (10º). Así, el ganador se instaló por segunda vez en cuartos de final de un Grand Slam, tras lo hecho en el reciente Roland Garros.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario