martes, 29 de julio de 2014

Sam Querrey avanza en el Citi Open y será rival de Kei Nishikori

Sam Querrey disparó 17 aces en su victoria 6-4, 6-3 sobre su compatriota Michael Russell, el miércoles en la primera ronda del Citi Open en Washington D.C.



"Me mantuve en mi plan de juego todo el tiempo", dijo Querrey. "Fui agresivo en cada golpe de derecha y agresivo en ambos servicio y en la devolución. Es lo que quería hacer".

Querrey, quien ganó bono del Emirates Airlines US Open Series en 2009, jugará contra el favorito No. 4, Kei Nishikori. El estadounidense ha ganado los últimos tres encuentros contra el japonés. El más reciente fue en 2012, en el Shanghai Rolex Masters, y lidera el Frente a Frente FedEx ATP por 3-1. 

Steve Johnson, quien perdió ante Querrey la semana pasada en Atlanta, chocará en la segunda ronda con su compatriota y favorito No. 5 John Isner, después de derrotar al wild card australiano James Duckworth, por 6-3, 7-6 (4). Isner, dos veces finalista en Washington, defendió con éxito su título del BB&T Atlanta Open el domingo al derrotar a Dudi Sela. 

Sela necesitó dos horas para superar al australiano Sam Groth perdedor afortunado, en su partido de apertura. El israelí se impuso por 7-6(3), 3-6, 6-4. Groth sirvió 16 aces y ganó cuatro de 16 oportunidades de quiebre, mientras que Sela obtuvo  tres de seis en sus oportunidades. 

Jack Sock se unió a Querrey y Johnson en la lista de los estadounidenses que festejaron el martes al vencer al alemán Michael Berrer, por 7-6 (2), 6-4. Sock, de 21 años, es actualmente el N º 2 de Estados Unidos y el No. 60 del Ranking Emirates después de llegar consecutivamente a las semifinales en Newport (perdió contra Hewitt) y Atlanta (contra Isner). 

En partidos de segunda ronda, el séptimo cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, se recuperó de una derrota en su primer partido de Atlanta al vencer al ruso Evgeny Donskoy, por 6-3, 6-4. La racha de seis victorias de Bernard Tomic llegó a su fin tras su reciente título en Bogotá. Cayó ante el favorito No. 15, Denis Istomin, por 6-4, 7-6(6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario