martes, 1 de julio de 2014

Stan Wawrinka vence a Lopez y se medirá en cuartos de Wimbledon con Federer

El No. 3 del mundo, Stan Wawrinka, estableció un atractivo choque suizo en cuartos de final de Wimbledon ante el siete veces campeón, Roger Federer, para el miércoles en el All England Club.



"Cuando enfrentas a Roger en Wimbledon, cuando está en forma y con confianza y sintiéndose bien, es uno de los grandes desafíos en el tenis", adelantó Wawrinka. "Es como enfrentar a Rafa en el Abierto de Francia. Esos tipos están jugando su mejor tenis hace muchos año".

"Cuando entras a la cancha debes confiar en ti mismo, ir a buscarlo. Hemos jugado tantas veces. La última vez gané, pero los perdí casi todos antes, así será un partido interesante".

Wawrinka se instaló en la ronda de los ocho mejores de Wimbledon por primera vez en su carrera tras cortar la racha ganadora del favorito No. 19, Feliciano Lopez, por 7-6(5), 7-6(7), 6-3 el martes.

Wawrinka mejoró a 4-2 su marca en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre López con una actuación impresionante con su servicio, al meter 31 aces, perder sólo siete puntos con su primer saque y lograr el único quiebre de partido en el octavo juego del tercer set. Además el No. 1 de Suiza no enfrentó puntos de rompimiento.

El tie break que ambos disputaron en el primer set fue el No. 100 en el torneo, la mayor cantidad en la historia en cualquier certamen Grand Slam, tanto en varones como en damas.

Así Wawrinka de 29 años ha llegado a cuartos de final en los cuatro Grand Slams, siendo el quinto suizo en conseguirlo junto a Hector Fisher (1925), Max Ellmer (1938), Heinz Gunthardt (1985) y Federer (2001, 2003-12). Además es primera vez que hay dos jugadores de ese país en la ronda de los ocho mejores en SW19.

"Estaba nervioso antes, pero tenía mi plan de juego. Estaba listo", dijo Wawrinka. "Estaba concentrado en lo que quería hacer, jugar simple, con agresividad, intentando hacer mucho saque y red, mostrarle que lo voy a intentar. Iba a aceptar que metería aces. Iba a aceptar que iba a jugar bien".

"Pero me iba a concentar en lo que hago bien: sacar bien, ser agresivo. Al final del partido dio frutos. Hice un gran tie break sacando muy bien. Un poco de suerte en el segundo. Pero luché. Tuve un gran passing shot en el punto de set. Tomé mi chance y para mí fue un gran partido en tres sets".

Wawrinka sólo ha podido vencer dos veces en 15 duelos a Federer, aunque se quedó con el último de ellos este año en la final del Monte-Carlo Rolex Masters, donde conquistó su primera corona ATP World Tour Masters 1000. 

En enero Wawrinka ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia (v. a Nadal). Así su récord en el año mejoró a 28-7.

López venía de ganar el título en Eastbourne hace dos semanas (v. a Gasquet) y así quedó con marca de 12-2 en la gira sobre césped. Se quedó corto en su intento por ganar por primera vez en su carrera ocho encuentros consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario