lunes, 14 de julio de 2014

Guido Pella reaparece con triunfo en ATP de Bogotá

El argentino Guido Pella logró su tercera victoria ATP World Tour de la temporada este lunes en el Claro Open Colombia, donde pasó a segunda ronda tras vencer por 6-3, 6-4 al wild card local Eduardo Struvay.



Pella, No. 158 en el Ranking Emirates ATP, demoró sólo 63 minutos en avanzar, luego de aprovechar cuatro quiebres en seis oportunidades y salvar cinco de siete chances de rompimiento.

El año pasado el argentino de 24 años tuvo su irrupción en el circuito tras llegar a semifinales del Düsseldorf Open (p. con Mónaco) tras pasar la qualy. Su rival en segunda vuelta será el checo Radek Stepanek, cuarto cabeza de serie.

El wild card australiano Bernard Tomic tuvo un estreno ganador tras imponerse con comodidad al uzbeko Farrukh Dustov 6-3, 6-3. Tomic, que perdió en segunda ronda en tres eventos sobre césped el último mes, logró su primer triunfo en pistas duras desde enero, cuando hizo final en Sydney (p. con del Potro). El jugador de 21 años estuvo fuera dos meses tras el Abierto de Australia, por una doble operación de cadera.

Ante Dustov, No. 140 del mundo, metió 10 aces y perdió nueve puntos con su saque, además de tomar tres de cuatro chances de quiebre. Tomic espera por el ganador entre el quinto favorito y finalista 2013, Alejandro Falla, y el japonés Tatsuma Ito.

El estadounidense Alex Kuznetsov irá en segunda ronda ante el tercer favorito, Vasek Pospisil, luego de vencer al francés Adrian Mannarino 6-4, 7-6(3). Pospisil jugará su primer torneo desde que ganara el título de dobles de Wimbledon con Jack Sock.

El lunes además finalizó la ronda de clasificaciones, donde entraron al cuadro final el local Nicolas Barrientos, el argentino Juan Ignacio Londero, el británico James Ward y el estadounidense Kevin King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario